FEDA Caudete recuerda a pymes y autónomos que tienen a su disposición un servicio de asesoramiento e información permanente

Asociaciones

Comunicado de FEDA /


Con motivo de la permanente actualización de las medidas económicas y cambios normativos que se vienen adoptando tras la declaración del estado de alarma en nuestro país, y el consiguiente impacto tanto económico como laboral que estos cambios están teniendo en la actividad de las empresas, la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, quiere recordar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos de nuestra provincia que tienen a su disposición un servicio de asesoramiento e información permanente y totalmente personalizado, para dar respuesta a sus demandas y necesidades en esta situación tan excepcional.

Los empresarios y autónomos de Albacete saben que tienen en FEDA un aliado y un pilar en el que apoyarse, que siempre les ha acompañado y ayudado, de una forma más intensa, si cabe, en momentos de especial dificultad, como es el que ahora vivimos en nuestro país.

Por eso, desde FEDA estamos más cerca que nunca de nuestros empresarios y autónomos. Desde el inicio de la crisis del COVID-19, FEDA ha desplegado una intensa labor de asesoramiento y acompañamiento hacia sus empresarios y autónomos, poniendo a su disposición, desde el primer momento, todos sus recursos y personal técnico especializado en las distintas áreas de actividad de la empresa (desde prevención de riesgos laborales, servicio jurídico, laboral, económico, financiero, información sectorial desde el Departamento de Asociaciones, etc.) para trasladarles toda la información sobre las normativas y las medidas aprobadas, que les pudieran afectar.

Resolviendo cuantas consultas han realizado por vía telefónica y a través de correo electrónico y, además, acompañándoles y prestándoles apoyo técnico a la hora de tramitar estas medidas a empresas que incluso no contaban con los medios digitales necesarios para hacerlo.

De esta forma, los técnicos especializados de FEDA atienden caso por caso, de forma completamente personalizada, la realidad particular de cada una de las empresas y la compleja casuística de cada caso en concreto, para que todas y cada una de las empresas y autónomos que lo necesitan, pudieran contar con información precisa sobre cómo aplicar la normativa en cuestión y hacer frente a esta nueva realidad. A través de diversas guías, informes y circulares, clasificados por actividades y sectores, que se han remitido a las empresas, junto con la resolución de cualquier otra duda o información de carácter empresarial – https://www.feda.es/actualidad/normativa-empresarial

En cuanto a las consultas que están realizando los empresarios, destacan por su temática aquellas relacionadas con la tramitación de los Expedientes Reguladores Temporales de Empleo (ERTE´s), asesorándoles acerca de cómo tramitarlos y presentarlos ante la autoridad laboral; también consultas sobre las medidas tributarias y cómo tienen que operar para aplicar los aplazamientos en los pagos a Hacienda que se han establecido.

Igualmente, se ha asesorado sobre las nuevas fórmulas por las que las empresas tienen que solicitar la prestación por desempleo en nombre de sus trabajadores afectados por el ERTE. Y también se está asesorando y acompañando a los autónomos acerca de los requisitos que deben tener en cuenta y los trámites que deben realizar para acceder a la prestación de cese por actividad, la cual está generando bastantes incertidumbres entre los trabajadores por cuenta propia, por la complejidad en la forma de acreditarla.

Este completo operativo que desde FEDA se puso en marcha de forma inmediata para atender a nuestros empresarios y autónomos está siendo muy bien valorado por parte de las empresas de nuestra provincia. Los empresarios han felicitado a FEDA por este servicio, valorando de forma especial la gran calidad y profesionalidad de los técnicos que les están atendiendo, así como el alto grado de especialización existente en todos los departamentos y áreas técnicas de la Confederación.

Además de estar alineados a nivel institucional, realizando las solicitudes oportunas al Gobierno de la  nación, a través de CECAM, CEOE y CEPYME y las respectivas sectoriales regionales y nacionales, intentando que nuestros empresarios estén informados en tiempo y forma y desde los canales oficiales para que tengan una información rigurosa y veraz.

FEDA quiere destacar la responsabilidad como empresarios, trabajadores y ciudadanos, para asegurar que todas nuestras acciones contribuyan a salir de esta crisis.

Acción, para mantener el funcionamiento esencial de nuestra economía y asegurar que, una vez la pandemia esté controlada, el ecosistema empresarial se mantiene vivo para restablecer de manera plena nuestro apreciado modo europeo de vida.

Junto a esta labor de asesoramiento y acompañamiento personalizado que se está prestando desde FEDA, desde el inicio de la crisis del COVID-19 se puso en marcha, además, una web específica sobre el coronavirus por parte de CECAM CEOE-CEPYME, www.cecam.es/coronavirus, en colaboración con las cinco organizaciones de las cinco provincias.

A través de este “Canal Empresarial COVID-19” se pone a disposición de las empresas un amplio abanico de información de utilidad de carácter laboral, fiscal, de prevención de riesgos laborales, económico, etc. relacionada con esta nueva situación que deben afrontar las pymes y autónomos de Castilla-La Mancha, con el objetivo de darles todas las herramientas posibles para superar estos momentos.

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja un comentario