foro feda caudete digital

FEDA convoca el VI Foro de Apoyo a la Inversión Empresas de múltiples sectores, como la informática, distribución, energía, industria, agroalimentario, textil, ingeniería o gestores ambientales, entre otros, ya se han registrado para participar de manera presencial en el foro

General

FEDA y la Oficina de Transferencia de los Resultados de Investigación, OTRI, de la UCLM, como nodos de la Enterprise Europe Network, y una vez más de la mano de BBVA, han convocado el VI Foro de Apoyo a la Inversión, La UCLM, tu Departamento de I+D+i, que tendrá lugar el próximo jueves, día 29 de febrero, en la sede de la Confederación, C/ De los Empresarios, 6, a partir las 10:00 horas.

Empresas de múltiples sectores, como la informática, distribución, energía, industria, agroalimentario, textil, ingeniería o gestores ambientales, entre otros, ya se han registrado para participar de manera presencial en el foro.

Este sexto foro tiene por objetivo que las empresas de la provincia conozcan más en profundidad las diversas oportunidades de colaboración con los grupos de investigación de la UCLM para llevar a cabo proyectos de investigación, ya que estas colaboraciones pueden solucionar necesidades vitales y mejorar la competitividad de las empresas. Durante este foro, diferentes empresas expondrán en formato entrevista, de una manera clara y directa y acompañadas por equipos de investigación y técnicos de la UCLM, sus soluciones y experiencias aplicadas a retos específicos muy comunes en el tejido empresarial de nuestra provincia.

Grupos de investigación

En esta ocasión, la empresa Ideas Medioambientales, expondrá de la mano del Grupo de Investigación en Economía Energética y Medioambiental (GEAR), los diferentes proyectos de colaboración que han llevado a cabo relacionados con la sostenibilidad ambiental. Por otro lado, Cade Soluciones explicará y nos dará todas las claves de cómo ha llevado cabo diversas colaboraciones con Grupos de Investigación, principalmente con el Grupo de Investigación en Materiales para la Energía y Laboratorio de Impresión 3D (ENERMAT); y Grupo Tecon, nos comentará su experiencia en múltiples proyectos de colaboración y desarrollo con el Grupo de Investigación en Innovación, Competitividad y Redes (INCORE).

Además el foro contará con una sección en la que los responsables de diversos grupos de investigación de la UCLM- el de Marketing y Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (MARKETIC), el de Energías Renovables (EERR), el de Arquitectura y Redes de Computadores (ARCO), el de Visión y Sistemas Inteligentes (VISILAB), el de Sistemas Concurrentes y de Tiempo Real (RETICS), el de Economía Española e Internacional (ISPEC GROUP) y el de Actividad Económica, Actividad Emprendedora y Política Económica (AE2+PE)- compartirán sus experiencias y retos con empresas de la región de una manera clara dinámica.

FEDA, por su parte, también ofrecerá la visión, experiencia, servicio y soporte que da a las empresas desde sus servicios FEDA Apoyo a la Inversión, FEDA Innovación-Sostenibilidad-Digitalización y la Enterprise Europe Network; todos ellos con el objetivo de potenciar la competitividad y crecimiento de las empresas de la provincia.

Tras esta sesión, las empresas asistentes tendrán la oportunidad de agendar una reunión tanto con el equipo de la EEN de FEDA, como con los grupos de investigación de la UCLM deseados para valorar sus ideas y proyectos.

Un amplio programa que se desarrollará desde las diez de la mañana y en la que habrá un espacio de café networking para los asistentes.