FEDA informa sobre las empresas proveedoras de Equipos de Protección Individual (EPI)

Asociaciones

Comunicado de FEDA Caudete /


Llegado el momento de reanudar la apertura de los centros de trabajo de forma progresiva, las empresas se enfrentan a una situación nueva ante la que es oportuno seguir una serie de medidas para garantizar la seguridad y salud en el trabajo. FEDA es consciente de esta situación, ya que a la actividad propia de la empresa, se suma la prevención ante nuevos contagios de COVID-19.

Por ello, desde FEDA, al objeto de facilitarte dicha incorporación y garantizar una mejor labor en materia de seguridad y salud, ha facilitado un listado de empresas proveedoras asociadas para adquirir Equipos de Protección Individual (EPI)

 o cualquier otro elemento de necesidad relacionado con el Covid-19 y su prevención.

Una relación de empresas de Albacete y provincia, asociadas a FEDA, con el único objetivo de seguir transfiriendo información que es necesaria e importante para el empresario y autónomo ante esta nueva realidad. Considerando importante disponer de esta información para los empresarios y autónomos, FEDA mantendrá este listado en constante actualización.

Asimismo, en la misma comunicación al asociado, FEDA pone en su conocimiento la Guía Práctica de Medidas Preventivas frente al COVID-19, elaborada por CEOE, que igualmente está en permanente actualización.

Una información amplia y detallada, como la que se está facilitando y poniendo a disposición de la empresa en todo este tiempo de estado de alarma y recogida en www.feda.es, en su apartado de Normativa Empresarial.

Ley de Prevención de Riesgos Laborales

En este caso, se pone en conocimiento de la empresa información necesaria para aclarar dudas relacionadas con las obligaciones que tiene como empresario sobre:

  • ¿Qué materiales tengo que suministrar a mis trabajadores?
  • ¿Qué medidas tengo que adoptar en mi empresa con la incorporación?
  • ¿Existen guías específicas de mi sector? ¿Dónde puedo acceder a ellas?
  • ¿Qué puedo pedirle a mi Servicio de Prevención Ajeno?

Las condiciones de seguridad y salud que se tienen que cumplir en todas las empresas son las derivadas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su normativa de desarrollo. A esto se suman, en esta situación de pandemia, las normas dictadas por las autoridades competentes y sanitarias en los sucesivos protocolos que se han ido publicando en la página oficial del Ministerio de Sanidad y el INSST. En particular, las Directrices de buenas prácticas en los centros de trabajoMedidas para la prevención de contagios del COVID-19 del Ministerio de Sanidad, entre otros.

En la misma línea, y siempre por velar y aconsejar a los empresarios la máxima seguridad en los centros de trabajo, FEDA, a través de www.feda.es, se facilita cartelería identificativa y señalización, de acuerdo al Ministerio de Sanidad, que fomente las medidas de higiene y prevención. Estos documentos, en menos de 24 horas ya han superado las 300 descargas.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta