FEDA muestra su satisfacción por el aumento de las ayudas del Gobierno Regional a microempresas y autónomos

General

Fuente: FEDA Caudete /


FEDA, junto con CECAM, valora satisfactoriamente la ejecución del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación de Castilla-La Mancha por el COVID-19, que las organizaciones empresariales de la región suscribieron el pasado 1 de mayo con el Gobierno regional y las centrales sindicales. Consideramos que la ampliación del presupuesto de las ayudas reguladas en el Decreto 14/2020, dirigidas a microempresas y autónomos, una de las ayudas “estrella” del este Plan, da cumplida respuesta al compromiso adquirido en el acuerdo firmado para la puesta en marcha del Plan.

Precisamente, a petición de CECAM se introdujo una cláusula en el referido Plan de Medidas Extraordinarias por la cual el Gobierno Regional se comprometía a aumentar las cuantías de los presupuestos de cada línea del Plan “cuando las necesidades presupuestarias reales superen a las estimaciones establecidas”. Esta cláusula se introdujo como requisito para suscribir el acuerdo ya que CECAM era entonces consciente de que algunas de las líneas del Plan, como ésta de ayudas a microempresas y autónomos, publicadas hace ahora un mes, iban a ser claramente insuficientes presupuestariamente, dado el gran número de empresas afectadas por cierres o caídas de actividad durante el estado de alarma.

Desde entonces CECAM y sus organizaciones empresariales miembro (FEDA, FECIR, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y FEDETO) han venido reivindicando el cumplimiento de la cláusula que compromete al Ejecutivo regional a dotar de presupuesto suficiente a estas ayudas, dada la gran acogida y demanda empresarial que esta ayuda en concreto tuvo en el momento de su publicación, superándose las 43.500 solicitudes.

Desde CECAM, se agradece la receptividad y la sensibilidad del Gobierno Regional para dotar a estas ayudas del presupuesto suficiente para permitir atender a todas las solicitudes de ayudas, y reconoce el gran esfuerzo presupuestario realizado en momentos especialmente complicados para todos.

CECAM muestra su satisfacción porque la unidad de los empresarios y autónomos en sus organizaciones empresariales provinciales, sectoriales y regional, puedan fructificar en acuerdos y medidas que, como este Plan de Medidas Extraordinarias para el COVID-19, sirvan de verdadera ayuda a las empresas cuando más lo necesitan.

También insistimos, como ya hemos venido realizando permanentemente desde que se decretó el estado de alarma en nuestro país, que solo ayudando a la garantizar la supervivencia de las empresas, seremos capaces de iniciar la senda de la tan necesaria recuperación económica y del empleo.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta