FEDA prepara el X Aniversario de Mejor con Vino con la participación de una bodega de Caudete

Asociaciones

FEDA y su Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, tienen ya todo preparado para vivir un maridaje muy especial, vino y buen humor, gracias a la colaboración de Eurocaja Rural y con una invitada muy especial, Virginia Riezu.

El próximo 18 de noviembre a las 18:00h, en FEDA se hablará de vino de vino desde el humor, además de realizar una cata guiada a través de un juego con vinos de las bodegas asociadas.

Será un evento único, para celebrar este X Aniversario de Mejor con Vino, en el que habrá diversión, se aprenderá, se degustarán productos de la tierra y hasta se podrá ganar premios. Es un evento especial, con un especial sabor local en sus productos. El aforo es limitado y siguiendo estrictas medidas de seguridad.

El objetivo de este evento, como en cada edición es promover nuestros productos entre sectores profesionales y personas aficionadas al buen vino, y buen humor: “… un día sin vino es un día sin sonrisas…”.

En la apertura del evento, junto al presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, estará el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y los presidentes de las dos asociaciones sectoriales, como son la de Empresarios del Vino, Antonio Ureña, y David Jiménez, de Hostelería. Cabe destacar, asimismo, la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; y del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Mejor con vino ha supuesto muchos retos y satisfacciones. Han sido diez años de trayectoria (excepto el año pasado por la crisis sanitaria), celebrándose en diferentes localidades de la provincia, conociendo y divulgando sus productos y vinos de nuestra tierra, de una manera distinta. Como organización empresarial, FEDA es pionera en hacer un evento así, pero sobre todo en mantenerlo en el tiempo.

Este evento ha pasado por lo profesional, lo técnico, lo internacional, lo musical, el arte, lo dulce… y después de momentos tan complicados, ha llegado el momento del buen humor.

Virginia es ingeniera agrónoma, actriz, cómica, presentadora e improvisadora, viene de una tierra de vinos, mayor motivo para estar en Mejor con Vino, en Albacete. Colaboradora de programas como “Todo es mentira” de Cuatro, en ficción ha protagonizado varios programas para A3, Tele5. Premio Madrid es Teatro al mejor monólogo 2017 y ha sido presentadora de “Las noches de El club de la Comedia” en el teatro Rialto de Gran Vía.

En televisión ha grabado para “El Club de la Comedia”, “Sopa de Gansos”, “Comedy Central” entre otros tantos.

En radio actualmente es colaboradora habitual del programa “A vivir que son dos días” de la Cadena Ser en la tertulia de cómicos con Javier del Pino, así como en “Carne Cruda” en la sección Debatuiter y en el programa “Solamente una vez” de RNE. Actualmente empieza como colaboradora en el programa “Tarde lo que tarde” de RNE.

Ha trabajado en diversas compañías teatrales, siendo especialista en improvisación formándose con Jamming e Impromadrid. Actualmente pertenece a la compañía Imprecan, residente en Teatro Infanta Isabel.

En cine estrenó este año pasado “Hacerse mayor y otros problemas”, de Clara Martínez Lázaro y “Mi amor perdido”, de Emilio Martínez Lázaro.

Se hablará de las bodegas, el viñedo y mercados, con una introducción a los vinos de nuestra provincia y la cata guiada se hará en forma de juego con el método Katamania, a cargo del catador y educador de cultura y cata de vinos, Ricardo Rodríguez, premio de innovación y emprendimiento por su proyecto Katamania.

Vinos para la cata

PAGOS DE FAMILIA VEGATOLOSA. Casas Ibáñez
Vino: Tinto. 4 Gatos. Cabernet Sauvignon.

BODEGAS PIQUERAS. Almansa
Vino: Tinto. Castillo de Almansa Selección.

VINÍCOLA DE VILLARROBLEDO. Villarrobledo
Vino: Blanco. Sauvignon Blanc.

Vinos que se degustarán

BODEGAS SANTA MARGARITA. Caudete
Vino: Blanco. Hoya Hermosa. Chardonnay

BODEGAS SAN DIONISIO. Fuenteálamo
Vino: Tinto. Petit Verdot Mainetes

BODEGAS CABAÑERO. Motilleja
Vino: Tinto. Syrah

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta