Feda presenta el programa Sherpa 2019 en sus delegaciones provinciales

General

Con los sucesivas presentaciones que FEDA ha hecho en sus delegaciones (desde Hellín a Caudete, pasando por Almansa, La Roda y Villarrobledo) el programa Sherpa’2019, en su séptima edición, ha llegado a los emprendedores de la provincia.

Las presentaciones, que han tenido lugar en las sedes que FEDA tiene en las mencionadas poblaciones, han contado con la presencia de los respectivos alcaldes, quienes han animado a sus emprendedores a presentarse a esta convocatoria, como forma de incentivar el desarrollo económico de sus zonas.

Sherpa es un programa de apoyo a emprendedores de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, y la Diputación Provincial de Albacete, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y BBVA. A través del mismo, se proporciona a los emprendedores herramientas, capacidades y el asesoramiento más relevante para mejorar sus opciones de éxito.

El objetivo principal del programa es aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas. Y ello a través de un itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, financiación y networking valorado de forma muy positiva por los participantes.

Participantes y premios

Cualquier persona mayor de 18 años que haya iniciado un nuevo proyecto de negocio a partir del 1 de enero de 2018 o tenga previsto hacerlo antes del 31 de diciembre de 2019, con domicilio fiscal en la provincia de Albacete. Sin limitación de sector o forma jurídica (autónomos, cooperativas, sociedades…).

Proceso de Selección de participantes: el proceso de selección de participantes se divide en dos fases:

Fase previa de selección: los emprendedores interesados deberán cumplimentar y enviar su solicitud de inscripción a través de la página web www.proyectosherpa.es.

Presentación de solicitudes de inscripción: hasta el 2 de septiembre de 2019.

Una vez recibidas las solicitudes de inscripción para la fase previa de selección, se podrá convocar presencialmente para una entrevista personal a los emprendedores preseleccionados para la presentación de sus proyectos con el objeto de una mejor valoración de su candidatura para la siguiente fase de selección final.

Fase selección final: los emprendedores que superen la fase previa de selección en base a la valoración y evaluación de la documentación aportada, a la presentación de su proyecto, y/o posible entrevista personal, deberán formalizar la solicitud de participación en el Programa Sherpa.

Fecha límite presentación solicitudes de participación: hasta 10 de septiembre de 2019.

En esta edición se continúa con la fórmula iniciada el año pasado: de entre los 8 finalistas (de los 25 emprendedores que participarán en el programa), se seleccionará un proyecto que recibirá un primer premio extraordinario de 6.000 € para apoyar su desarrollo empresarial, y tres proyectos que recibirán un premio de 3.000 € cada uno.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario