FEDA presenta su I Ciclo de Seminarios destinados a mejorar la innovación en las empresas

Asociaciones

Desde FEDA Caudete se presenta el I Ciclo de Seminarios de la entidad, en el que se une internacionalización e innovación para las empresas.

•    Los seminarios se han iniciado con el referido a “Producto: Diferenciación en un mercado glocal”, y se prolongarán hasta el próximo mes de noviembre. Con la colaboración de las entidades BBVA, CaixBank, Liberbank, Globalcaja, Bankia y Banco Santander.

FEDA ha presentado desde su Área Internacional y con ADIEX (Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete) y como parte de la Red Entreprise Europe Network, el I Ciclo de Seminarios: Innovación e Internacionalización para Pyme 2016, que se ha iniciado con el primero de los seminarios y que se prolongará hasta el próximo mes de noviembre.

El presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, ha estado acompañado por el presidente de ADIEX, Miguel Tapiador, y los representantes de las entidades financieras que colaboran con la Confederación en este ambicioso programa de internacionalización para empresas exportadoras, así como para emprendedores, futuros empresarios que quieran trabajar en el comercio exterior.

Han estado presentes: Samuel García Eslava, director de Banca de Empresas de la provincia de Albacete. BBVA; César Corcho Fernández, director de banca de empresas de la territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura de CAIXABANK; Priscila Abellán García, directora de Albacete Empresas de LIBERBANK; María José Olmeda Buenafé, responsable Extranjero. Área de Negocio. GLOBALCAJA; Carlos Fernández Pacheco Cuenca,  director de zona de Albacete y Cuenca sur. BANKIA; y Rafael Sanz Pulido, director comercial de empresas Castilla-La Mancha. BANCO SANTANDER.

En 2015, FEDA cerró una importante etapa con el sexto y último ciclo de seminarios NEGOCIO INTERNACIONAL que ha cumplido con su cometido de explorar diferentes mercados y ofrecer la posibilidad de recibir formación actualizada y en tiempo record para aquellos que iniciaban su proceso de internacionalización o querían consolidarse en el mismo.

En el año 2015 se contó con cerca de cuatrocientos participantes entre empresas y particulares dentro del ciclo, y las encuestas situaban el resultado con una media de 8.5/10 en contenidos, organización y ponentes.

Estoy innovando, estoy en el mercado internacional

FEDA va a seguir en esta línea de trabajo satisfactorio y bien valorado por autónomos y pymes. La programación de este año 2016 es resultado del entorno empresarial que se nos presenta actualmente, considerando que es el momento de unir la innovación con la internacionalización, porque finalmente, y en muchos casos la una sin la otra no podrían existir, tanto para un emprendedor como para una empresa con experiencia.

El ciclo está estructurado en una secuencia lógica desde:

1.    Importancia de un producto diferenciado, la innovación como clave diferenciadora…
2.    Cultura de Innovación como estrategia internacional
3.    La pregunta clave y de siempre, el registro de marca, patentes etc…
4.    Luego los primeros pasos para un estudio y análisis de mercado internacional
5.    La documentación para exportar tanto servicios como productos
6.    La logística internacional (sin perder de vista los servicios)…
7.    Y la financiación que en todos los casos es necesaria…

Este sería un primer bloque, al que la empresa puede acceder de manera lineal o en función de lo que le interese, y responde a la pregunta ESTOY INNOVANDO: CÓMO ME LANZO AL MERCADO INTERNACIONAL.

Por otro lado y para responder a la pregunta ESTOY EN EL MERCADO INTERNACIONAL: NECESITO FIDELIZAR Y POTENCIAR MI PRODUCTO, se desarrollará lo siguiente:

8.    Marketing internacional
9.    Fortalecimiento red de venta internacional

Así, este I Ciclo del año 2016, con nueve seminarios, será el primero de Castilla-La Mancha con este enfoque (ya fue pionero el de Negocio Internacional). Este enfoque va también en la línea de las políticas regionales y europeas de acceso a la financiación.

Con el seminario sobre “Dirección de personas”, Escuela de Negocios FEDA inicia el IX Programa de Desarrollo Profesional

•    Fundación Globalcaja-Albacete vuelve a ser el colaborador en exclusiva y así desde que se inició esta formación en 2007

Además, Escuela de Negocios FEDA se inicia el próximo día 10 de marzo el IX Programa de Desarrollo Profesional. Un conjunto de seis seminarios, con un total de 14 sesiones hasta el próximo mes de junio. El Programa ha sido presentado por el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro; junto con el director general de Fundación Globalcaja-Albacete, Francisco Javier Martínez Ortuño

•    10 y 17 de marzo, Carmen Torralvo se encargará de impartir dos sesiones dedicadas a la  “Dirección de Personas” basado en que el éxito de los directivos de hoy, se basa en la manera en la que son capaces de gestionar las relaciones con sus colaboradores.

•    7, 13, 20 y 27 de abril: “Los 4 Jinetes del apocalipsis comercial: Captación, cierre, fidelización y engagement comercial”, si no dominas esto, olvídate de incrementar tus ventas impartido por Eduardo Rosser.

•    29 de abril: “Business Trainer. Entrenador Comercial”. No hablamos de motivación, el objetivo es movilizar a tus equipos para conseguir los objetivos marcados, por Fernando Botella.

•    11, 12, 18 y 19 de mayo: “Excel para ingenieros”, ofrecido por José Manuel Pomares. Formación adaptadas a las necesidades del colectivo, temáticas específicas e introducción a la programación VBA enfoque práctico.

•    18 de mayo: “Sistema de gestión lean para la PYME”, con José Vizcaíno. Sistema de gestión y herramientas para agilizar procesos y procedimientos.

•    2 y 9 de junio: “De la gestión del tiempo a la gestión de prioridades’, impartido por Ángela Díaz. Diseña nuevas estrategias para ser más eficiente en la gestión de tu agenda. Dispondrás de un asesoramiento personalizado para aplicar a tu realidad lo aprendido durante el curso.

Casi 1.500 asistentes en ocho ediciones

Un proyecto ambicioso de la Confederación que después de sus ocho años de trabajo está dando sus frutos, con la formación especializada a hombres y mujeres de empresa, profesionales y trabajadores. Y en esto no podíamos tener mejor aliado que la Fundación Globalcaja Albacete.

Escuela de Negocios FEDA presenta el Programa de Desarrollo Profesional 2016, con la colaboración de Fundación Globalcaja Albacete, una entidad comprometida desde el principio con Escuela de Negocios FEDA.

Este Programa está compuesto por una serie de jornadas y seminarios intensivos que permiten la adquisición de técnicas de gestión en diferentes áreas empresariales, y que requieren una dedicación mínima de tiempo y recursos por parte de los alumnos.

El objetivo final del Programa de Desarrollo Profesional 2016 de Escuela de Negocios FEDA es ayudar a directivos, empresarios, cuadros intermedios y postgraduados a afrontar los retos estratégicos que los nuevos escenarios competitivos demandan y liderar personas y proyectos a través de la participación activa y compromiso de sus colaboradores.

En las ocho ediciones anteriores, casi 1.500 (exactamente han sido 1.446) profesionales del mundo empresarial albaceteño han pasado por este ciclo, siendo altísimo el nivel de satisfacción de todos los participantes. Un Programa que iniciamos con el nacimiento del proyecto de Escuela de Negocios FEDA, en 2007.

Los mejores docentes

Desarrollo personal, creatividad y enfoque global son características de esta serie de jornadas y seminarios cuya metodología se basa principalmente en el método del caso, a través del cual los participantes preparan y defienden soluciones a problemas reales, ejercitando así su capacidad de análisis y diagnóstico.

Simuladores de empresa y mercados, talleres de desarrollo de competencias y habilidades directivas y trabajo en equipo completan una metodología que favorece la integración y el intercambio de puntos de vista y experiencias entre los asistentes.

El equipo de profesorado que Escuela de Negocios FEDA pone a disposición de los participantes está formado por cualificados profesionales de reconocido prestigio profesional y empresarial, contando todos ellos con una gran experiencia y capacidad pedagógica.

La metodología de aprendizaje de Escuela de Negocios FEDA se basa en la orientación eminentemente práctica y enfocada a la transmisión del “saber hacer”. Se conjugan diversas herramientas didácticas que se complementan entre sí para para elevar al máximo la calidad, eficacia y el enfoque práctico del Programa.

Desde FEDA, aportamos una experiencia de más de 30 años diseñando y gestionando itinerarios formativos, y en concreto desde Escuela de Negocios FEDA son ya 9 los años que venimos ofreciendo formación, desarrollo y crecimiento a empresas y profesionales de nuestra provincia. Esta trayectoria, unida a un cuidadoso diseño de programas de desarrollo profesional (que nace de la cercanía que nos une al tejido empresarial albaceteño), así como nuestro afán por contar con los mejores docentes, profesores, consultores y entrenadores, hacen de nuestra propuesta la principal referencia en la formación de los empresarios de nuestra provincia, y la más excelente.

Deja una respuesta