El fin de semana empataron el CD Caudetano y el Juvenil

El C.D. Caudetano empató in extremis 2-2 frente al Alpera U.D. el pasado fin de semana. El C.D. Caudetano tenía un partido complicado, pues el Alpera U.D. está como farolillo rojo del grupo a pesar de hacer un juego respetable. Era un buen momento para la reacción y los alperinos  lo han conseguido complicando mucho el partido desde los primeros minutos.

El 0-1 llega en un fallo defensivo, una cesión al portero deja un balón partido al que llega Alfon antes que Joaquín. Era el minuto 5 y las cosas se ponían cuesta arriba.

En el minuto 15 Sergio hace el  0-2 en una gran jugada del Alpera ante un Caudetano que no jugaba con intensidad. Al final de la primera parte el Caudetano pudo haber acortado distancias, pero  se fue a los vestuarios con un 0-2.

En la segunda parte, el Caudetano juega mucho mejor y en el minuto 52 llega el 1-2 con un gol de Yoko. Luego, la mala suerte nos acompañó en algunas jugadas que se podrían haber materializado, ante la desesperación y desorden el Alpera, que también las tuvo. En los últimos 20 minutos el Alpera se dedicó a especular con el resultado. Empiezan a perder tiempo y eso los saca del buen partido que estaban haciendo. El árbitro ha de prolongar el partido por todos los minutos perdidos en ese “cuento” que suelen utilizar todos los equipos cuando van ganando: les duele todo, jugadores por el suelo, masajista que no para de entrar en el terreno de juego, cambios que se hacen eternos al tener que cruzar un jugador el campo andando lentamente, ninguna prisa en poner el balón en juego al salir de banda, etc., lo que desesperaba al Caudetano. Pero Pinto, en  el tiempo de descuento, que ha terminado perjudicando al causante, acaba empatando el partido en una jugada individual. Luego llegaría el enfado de los jugadores y de la afición alperina, que reclamaban fuera de juego, quedándose destrozados en el campo, ya que eran los últimos suspiros del partido y se le han ido los tres puntos in extremis.

Declaraciones de Pedro José García: «Ha sido un buen punto, pero veremos si no nos tenemos que acordar de los dos que se han perdido. Una primera parte muy mala, sin intensidad. En la  segunda parte se han tenido más ocasiones, pero no llegaban los goles por falta de acierto. El tiempo en contra y los nervios han ido apoderándose del equipo. En el último minuto, hemos tenido un golpe de mucha suerte, cuando el partido ya se veía perdido, con ese balón que ha recibido Pinto. Sacando su casta de goleador, ha empatado el partido, generando una gran alegría en la afición, ya desesperanzada.

Las lesiones están acechando al Caudetano dentro y fuera del campo. En el campo, Pinto y Rubén, y en el entrenamiento, Aarón. Se tendrá que hacer maravillas con las alineaciones en los próximos partidos. Hay que tener en cuenta las siguientes bajas para los próximos partidos: Riki, Jaico y Bellota, que están graves. Dani, Aarón, Pinto y Rubén, con dudas. Juan Andrés, en recuperación. Y todos ellos muy determinantes.

Ha habido un cambio con polémica en el Alpera. Ha entrado al terreno de juego Kike (84’), al parecer sin haber presentado su ficha entre los convocados. Desde luego, no figura ningún Kike entre los suplentes de la ficha del partido en la web de la Federación, lo que los árbitros han hecho constar en el acta para que se aplique debidamente el reglamento. Esto podría ser considerado como alineación indebida, por lo que las consecuencias pueden ser transcendentales. Esperaremos acontecimientos en los próximos días.

Por el C.D. Caudetano jugaron Joaquín, Luís, Kendal, Yoko, Isaías, Martín (Rubén 45’  y Quílez 69’), Miguel, Manuel, Germán (Navarro 45’), Alex (Pati 44’) y Pinto.

Por el Alpera U.D. lo hicieron César (Alex 60’), Aitor, Cabo, Diego, Chapu, Coto, Jali, José (Edu 89’), Alfon (Alonso 89’), Maikel (Pibe 65’) y Sergio ( Kike 84’).

Árbitro: Mondéjar Madrigal. Asistentes: Ruíz Manzanero y Romero Ruíz. Buen arbitraje, con cuatro tarjetas amarillas al Caudetano y cinco al Alpera, casi todas ellas por juego agresivo.

Con este empate, el Caudetano sigue en el puesto 15º de la tabla, que es puesto de descenso. El Daimiel ganó contra todo pronóstico en el difícil campo de La Fuente, y no han caído por detrás de los nuestros como se esperaba.

El partido ha sido grabado para TV CAUDETE HD, con comentarios de Paco “El Rubio” y ayudado por Paco García Escudero, un exjugador y aficionado valenciano que concluye la crónica con la siguiente valoración: «El partido, como consecuencia del temprano y desafortunado gol del Alpera, ha sido muy tosco por parte del Caudetano, lo que ha permitido que el Alpera se haya hecho con el centro del campo.»

La próxima jornada, el Caudetano viaja a Munera, un descendido de la Tercera División que no va muy bien esta temporada, por lo que esperamos que se pueda sacar algo positivo. El siguiente partido en Caudete será contra el Cervantes de Argamasilla de Alba (CR), un rival directo por la permanencia. Es otro de los partidos que no se debe perder si se quiere seguir en esta categoría.

Por su parte, el C.D. Caudetano Juvenil empató 2-2 contra el Federativa de Albacete A.

Nos comenta el partido el entrenador, Dani  Agulló: «Un partido muy disputado, en el que cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado la victoria. Sin hacer nuestro mejor partido, el  equipo supo competir y sacar un punto, que siempre es positivo fuera de casa. Entramos al partido sin intensidad, cosa que no podemos repetir en los próximos encuentros. Aun así, nos adelantamos en el marcador con un gol de Mario, pero no encontramos nuestro juego en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un gran centro de Iván permitió a Jonathan igualar el encuentro antes del descanso. En la segunda parte, crecimos con el balón y, sobre todo en los primeros minutos, pudimos hacer un gol. Se estrellaron dos balones en los palos y se demostró un juego más ofensivo. Aun así, el resultado no se movió, pero me quedo contento porque sacamos un punto fuera de casa sin hacer nuestro fútbol. Seguro que la semana que viene hacemos un gran partido y nos llevamos tres puntos frente al U.D. Alpera Juvenil.»

Por lo tanto, tenemos una revancha entre juveniles que intentarán reparar los errores cometidos este fin de semana por los seniors de ambos equipos.

Goles: 0-1  López 17’; 1-1 Muñoz 19’; 2-1 Muñoz  24’; 2-2 Jonathan 36’.

Han jugado por el C.D. Caudetano Juvenil Pablo, Requena, Chistian V, Montesinos (Benito  55’), Mario, Jonathan (Morcillo 87’), Ayoub, López, Iván y Julián.

Árbitro: Sr. Tendero Martínez, con buena actuación.

Fuente: Paco “El Rubio”

 


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página