Finaliza la penúltima fase de las obras del Camino del Cementerio

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El Alcalde  de Caudete, Moisés López, acompañado del concejal de Obras y Urbanismo, y de Técnicos Municipales, visitaron la semana pasada las obras del Camino del Cementerio, cuando se acerca el final de la penúltima fase.

En concreto, se ha proyectado y ejecutado una acera de 1’5 m. de anchura, resuelta con hormigón impreso en color teja, elevado de la rasante de la vía. Como mejoras, se ha dotado a la vía de iluminación mediante farolas de pie de 3 m. de altura, y se dotará de bancos a la zona peatonal construida.

Los trabajos, enmarcados en el Plan de Empleo del PEEZRD, tienen un coste ligeramente superior a los 20.000 €, y está prevista su finalización a lo largo de esta semana, quedando en pleno uso para la festividad de Todos los Santos del próximo día 1 de noviembre.

El alcalde señala el compromiso del Consistorio en «mejorar cada rincón de nuestro pueblo en temas de accesibilidad y seguridad para peatones». Además, ha recordado que se trata de una de las propuestas del programa electoral para el presente mandato, por lo que se siente satisfecho con el cumplimiento que, a día de hoy, se está consiguiendo.

Este proyecto da continuidad a las mejoras realizadas el pasado año con la urbanización exterior y ajardinamiento del Cementerio Municipal, ejecutado también con el PEEZRD, y con la pasarela metálica ejecutada con el Taller de Empleo de Soldadura.

El primer edil ha adelantado que durante este mandato quedará terminada esta obra, que en su última fase conectará el puente con la Calle San Sebastián.

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta