ku

Ford Kuga y tipos de motor

Interesante

El Ford Kuga de segunda generación se basa en la exitosa plataforma Global C sobre la que se construyen modelos como el Focus de tercera generación y el Volvo V40.

El «segundo» Kuga desarrolló el éxito de su predecesor y se hizo con una buena posición en el mercado, incluso en el secundario. «Antes de la reforma» los coches tenían una amplia gama de modificaciones, incluyendo versiones diesel – Ford, así como la mayoría de los otros fabricantes, tuvo que empujar notablemente. Los componentes del Ford Kuga, incluido el motor, están disponibles en https://avtopro.es/catalog/ford/kuga/.

1

1.- Los motores de gasolina sobrealimentados EcoBoost 1.5 y 1.6 se basan en el exitoso y probado motor atmosférico Duratec 1.6 Ti-VCT. Sus diferentes potencias dependen únicamente del software. Los motores no son tan fiables y sin pretensiones como su progenitor. Al mismo tiempo, el EcoBoost 1.6, que sólo estaba disponible para los Kuga «pre-reformados», es mucho más caprichoso que su sucesor 1.5, instalado bajo el capó de los coches reestilizados.

Los motores sobrealimentados tienen una elevada carga térmica y son extremadamente sensibles al sobrecalentamiento. Este es el motivo de la campaña de llamada a revisión del motor 1.6. Cubre los vehículos fabricados entre mayo de 2012 y diciembre de 2014.

Ambos motores EcoBoost tienen inyección directa, por lo que son muy sensibles a la calidad del combustible. Y el fabricante ha debilitado aún más el punto ya de por sí débil al permitir echar «noventa y dos». Por lo tanto, el atasco de los inyectores a bajos kilometrajes, que provoca la aparición de un error que señala una mezcla deficiente, es algo habitual en estos motores desde hace mucho tiempo.

Los motores sobrealimentados han heredado el fallo típico de los motores atmosféricos: las fugas de la bomba de refrigerante. Y son relativamente buenos con turbinas.

2

2.- El motor diesel Duratorq 2.0 es un desarrollo de PSA. En comparación con sus competidores, tiene una buena reputación, excepto que los accesorios pueden ser molestos.

Esta modificación diesel también se caracteriza por una fuga generalizada del retén trasero del cigüeñal, que es bastante difícil de superar. Los mecánicos experimentados aconsejan incluso hacer la vista gorda ante el problema, porque, por regla general, todo se reduce a una fuga menor que no amenaza consecuencias graves.

Otra peculiaridad del motor es la fusión del tapón del filtro de combustible equipado con un calentador.

3.- El motor atmosférico de gasolina 2.5 se basa en la antigua familia de motores Duratec HE y conserva casi todas sus características. Los motores pertenecientes a esta serie con volúmenes de 1,8 a 2,5 litros son familiares de los modelos Ford, Mazda y Volvo de generaciones anteriores y han demostrado ser fuertes medianos de la clase. El motor es fiable y no tiene debilidades graves, digiere perfectamente la gasolina 92 y no es propenso a acumulaciones de aceite notables como sus predecesores.

Las posibles dolencias del motor son fugas en el cárter, así como en las tapas de válvulas y delantera; atascamiento del acelerador, que sólo puede curarse sustituyendo la unidad por otra modificada.

Todos los motores disponibles para el Kuga no tienen una larga vida para el soporte inferior.

TOTAL

El Ford Kuga de segunda generación es un crossover basado en el Focus de tercera generación. Por tanto, tiene las mismas ventajas e inconvenientes y requiere unos costes de mantenimiento comparables. El más insidioso de los usados es la versión «prerreformada» con motor EcoBoost 1.6, y el más libre de problemas es el coche reestilizado con motor atmosférico de gasolina 2.5.