Formación para mujeres sobre Empleabilidad y Competencias Digitales

Ayuntamiento

La Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer de Caudete, ha informado de que mediante la colaboración con la Fundación Mujeres se va a realizar un ciclo formativo, dentro del Programa DANA +.

La formación está estructurada en dos bloques de contenido. En una primera etapa, se entrenarán las competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad y, en una segunda fase, se trabajará sobre las competencias digitales para el empleo.

Dicha oferta formativa está dirigida a mujeres que se encuentren en situación de búsqueda de empleo, que deseen mejorar su situación laboral, que quieran iniciar un proyecto de emprendimiento o que se encuentren con la actividad iniciada y sean emprendedoras.

Como se puede apreciar en el gráfico inferior, el abanico formativo es amplio, pues el objetivo es promover el empoderamiento y la empleabilidad de las mujeres de Caudete que encuentren dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.

Según los responsables de la formación, «en el actual contexto socio-económico es necesario adaptarse a los cambios que se producen y nuestro mejor aliado es el aprendizaje y el entrenamiento de las competencias transversales».

Las capacidades digitales son importantes a la hora de afrontar la búsqueda de empleo: saber utilizar las herramientas en Internet, seleccionar información, aprender a relacionarnos con seguridad y, en definitiva, aprender a utilizar el ordenador e Internet de manera práctica y aplicada a la actividad de búsqueda de empleo.

La formación se realizará durante el mes de septiembre.

Las plazas son limitadas y para solicitar más información o inscribirse se puede acudir al Centro de la Mujer de Caudete, sito en la calle Paracuellos de la Vega nº 3 o en el teléfono 965 825 517 (de 09:00 a 14:00 horas).

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles