Francisco Estarellas responde al PSOE en relación a las palmeras con picudo

Ayuntamiento
Francisco Estarellas responde al PSOE en relación a las palmeras con picudo

Comunicado de Francisco Estarellas, Primer Teniente de Alcalde de Caudete

«Dentro de la campaña difamatoria a la que ya nos tienen acostumbrados los concejales del Partido Socialista de Caudete, ahora le toca a las palmeras y al picudo que, desgraciadamente, las está matando. Siendo importante, que lo es, parece que el pueblo no tiene nada más importante que capte su interés y que nos pueda afectar a todos los ciudadanos en nuestro futuro.

Sería creíble y genuino su interés, si no desconocieran y lo que dicen saber fuera verdad, ya que no dicen más que tonterías y mentiras.

En su reciente escrito, supuestamente denuncia, me acusan de una respuesta que dicen clarificadora y de decir públicamente en el pleno que el tratamiento no se continuó por ser caro e inasumible. Por si empezaba a padecer demencia senil, me entretuve mirando la filmación del pleno y si bien es verdad que critiqué ampliamente la postura socialista con respecto a las palmeras y el picudo, personalmente en ningún momento dije cifras ni importes, entre otras razones porque en ese momento después de la batería de preguntas que me hicieron no me acordaba de cifras.

Ahora si puedo ofrecerlas y demostrar que el partido socialista sólo tiene interés por el derribo del equipo de gobierno y lo de la desgraciada plaga de las palmeras le importa “un pito”.

El procedimiento que se ha seguido para el tratamiento del picudo en todas las palmeras municipales infectadas ha sido siguiendo las instrucciones de la empresa Fobesa, que ha sido la encargada de llevarlo a término

•    El 29/10/2012 se inyectó en las palmeras Fertiinyect.
•    El 27/10/2013 las palmeras fueron tratadas con Imidaclorpid.
•    En diciembre de 2013 se realizó la poda y cirugía de las palmeras afectadas por el picudo rojo en el Paseo Luis Golf
•    El 23/05/2014 se trataron las palmeras con Clorpirifos.
•    El 29/07/2014 se trataron las palmeras con Imidaclorpid.
•    El 04/09/2014 se trataron las palmeras con Tiametoxam.
•    El 09/10/2014 y 14/10/2014 se trataron las palmeras con Tiametoxam.

Como se puede apreciar, en ningún momento se puede acusar a este concejal ni a sus antecesores en la concejalía de Medio Ambiente de dejadez, ya que desde que se detectó un primer caso (se cortó la primera palmera afectada que estaba frente a la puerta del mercado en la calle del mercado al final del 2012), bajo la dirección y supervisión de los técnicos municipales y la ejecución de FOBESA, se ha realizado un control y seguimiento exhaustivo, con objeto de evitar primero la plaga y posteriormente erradicarla, con todos los medios que los técnicos especialistas han considerado pertinentes.

Seria bueno que explicaran donde está la supuesta dejadez, el olvido, la falta de interés y previsión de la que me acusan en su panfleto de la red. Desgraciadamente el que sean palmeras monumentales no las exime de morir, pese a todos los tratamientos. Tampoco he mencionado su coste ya que dice el refrán que “se coge antes a un mentiroso que a un cojo” y el grupo municipal socialista parece ambas cosas.

Se ve claramente que la intención y la preocupación de los concejales socialistas no es el bienestar ciudadano sino que va más en la linea de la mentira, la confusión, la difamación y el caos con el único propósito electoral, siguiendo la tónica en la que nos han dejado sumidos después de 12 años en el gobierno municipal.

En referencia a su poco acertada última frase que cito literalmente ”parece que no sean de Caudete”, quisiera comentarle que además de xenófoba, me parece que por muchos errores que yo pueda cometer (que no se que tiene que ver donde uno nazca), no podré hacer tanto daño, ni para tanto tiempo, como ustedes han conseguido durante el periodo en que, para desdicha de futuras generaciones, gobernaron.

Sigan mintiendo y calumniando que seguro que los ciudadanos se lo “agradecerán”.»

Francisco Estarellas, Primer Teniente de Alcalde de Caudete

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta