Francisco Núñez, presidente regional del Partido Popular, se ha reunido hoy con empresarios de Caudete

Política

Francisco Núñez, presidente regional del Partido Popular, acompañado por el alcalde de Caudete, Moisés López, ha mantenido dos encuentros esta mañana en Caudete, uno con profesionales del sector de la hostelería, en el que se ha tratado toda la problemática derivada de la pandemia de coronavirus, y otro con empresarios, con el Corredor Mediterráneo como eje central de la reunión.

En su visita a Caudete, Francisco Núñez ha manifestado querer estar “en contacto permanente con los municipios, para oir directamente a los ciudadanos y trasladar sus peticiones a las Cortes de Castilla La Mancha”. “Es nuestra forma de trabajar”, ha dicho.

Núñez ha indicado que “no puede ser que Page ofrezca como única solución a los hosteleros el cierre de sus negocios”, cuando “hoy conocemos que nuestra Región tiene 192.000 parados, como en la época de otro socialista, Barreda. Y 2 de cada 3 parados proceden del sector Servicios, como la hostelería. Hemos ofrecido soluciones como la bajada del IRPF, ayudas directas, eliminar las cuotas de los autónomos mientras no pueden trabajar, bajada del IVA en el sector… pero el Gobierno Regional ha rechazado todas estas propuestas”.

A ello ha añadido que el paro juvenil se aproxima al 40 %. “El dato es terrible”, ha afirmado.

También se ha referido Núñez al Corredor Mediterráneo, “del que Almansa y Caudete deben formar parte, para beneficiarse de todas sus ventajas”. Ha explicado que “el PP solicitó que el Gobierno Regional invirtiese un millón de euros para participar en el proyecto del Corredor Mediterráneo, pero el PSOE votó en contra”.

El presidente del PP regional ha subrayado que se van a mantener reuniones con alcaldes y concejales de la comarca para diseñar propuestas «más concretas y decididas» para que esta conexión sea una realidad en un corto espacio de tiempo.

Comparte esta noticia:
- | | | |

Deja una respuesta