El frío y la nieve llegarán con intensidad al este peninsular a mitad de esta semana

Tras el temporal de nieve que afectó la pasada semana al norte peninsular, llega una masa de aire siberiano que se instalará en el este peninsular a partir de mañana martes por la tarde. Se espera que a partir de la tarde noche de mañana se produzca un descenso brusco de las temperaturas y precipitaciones en forma de nieve en cotas relativamente bajas.

Si se cumplen los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, en Caudete se podrían alcanzar los -6º C de mínima, especialmente al final de la semana, y a partir del miércoles las máximas no superarán los 5º C. También se podrían producir precipitaciones en forma de nieve. Las cotas de nieve previstas en el sureste peninsular se sitúan entre los 300 y los 600 metros, aunque todavía es pronto para determinar la intensidad de las mismas.

El viento es otro factor a tener en cuenta, ya que se pueden alcanzar velocidades de 40/50 Kms. a la hora, de componente norte, por lo que la sensación térmica será de frío intenso.


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.