Fuentes de Luz, una exposición basada en la ‘economía circular’

Cultura

La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Caudete, acogerá del 22 de febrero al 10 de marzo una exposición de Francisco Medina Requena, titulada “Fuentes de Luz”.

Según el autor, «La economía lineal en la que estamos inmersos nos lleva a comprar, usar, tirar y volver a comprar productos. La economía circular nos propone dar otra segunda vida a estos productos, ahorrando, sobre todo, en materia prima.»

«El trabajo lo empecé hace más de dos años con dos elementos viejos: un grifo y una lámpara de mesita de noche que tenía por casa. Ninguno de los dos estaba en funcionamiento, pero los uní y transformé. A éstos les siguieron muchos más, unos cincuenta, aproximadamente, que acabaron formando esta exposición. Se trata de un trabajo basado en la economía circular, teniendo como referencia la letra R: reciclar, recuperar, restaurar y reutilizar, transformando y produciendo objetos útiles y decorativos.», nos comenta Francisco.

«La base de los trabajos es la electricidad doméstica, mezclando elementos que no son muy afines, como la electricidad y el agua. Para ello se utilizan elementos comunes que tenemos en todas las casas: tuberías de hierro, de cobre, vasijas de cristal, lámparas viejas, grifos, cables, etc. También se utilizan diversos tipos de interruptores, algunos de ellos, hoy en día, casi en desuso. Hay también trampantojos que resultan cuando menos curiosos y le dan un toque original a esta exposición conceptual.», termina Medina.

El horario de visitas de la exposición será de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario