El tiempo tiende a inestabilizarse, y las temperaturas van a bajar durante los próximos días en Caudete, tanto las máximas como las mínimas, con heladas a primeras horas de la mañana, según la AEMET.
Así, la temperatura máxima de mañana no pasará de los 12 grados, con una mínima de 1 grado. El martes subirán ligeramente los valores, pero el miércoles bajarán drásticamente, con mínimas de hasta -2 grados y una máxima de 8 grados.
Por lo tanto, la próxima semana va a ser muy variable, y será a partir del miércoles cuando los cambios en el tiempo sean más evidentes. La entrada de una masa de aire frío sobre la península va a generar un tiempo desapacible en casi toda España, con precipitaciones que, en zonas montañosas, serán de nieve en cotas relativamente bajas.
Masa de aire frío
El viento del oeste o noroeste también va a soplar de forma moderada en Caudete desde hoy mismo, con rachas que podrán superar los 50 Km/hora el martes y el miércoles.
En cuanto a las precipitaciones, las probabilidades son más escasas durante la primera mitad de la semana, si bien a partir del miércoles podría producirse algún chubasco débil. En cualquier caso, dependerá de la evolución de la masa de aire muy frío que nos afectará durante las próximas jornadas y sobre cuyos movimientos todavía hay mucha incertidumbre.
No es descartable que caiga algún copo de nieve durante la semana, especialmente en zonas altas del término municipal, como las sierras cercanas.