Fundación Diagrama de Caudete pone en marcha una nueva edición del proyecto ‘Construyamos en Red’

Asociaciones

La Fundación Diagrama inicia en Caudete una nueva edición del proyecto ‘Construyamos en Red’, iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. El objetivo del programa es orientar, formar y acompañar en el proceso de inserción laboral a personas jóvenes de 16 a 25 años que se encuentran en riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad, a través de itinerarios personalizados de inserción en los que se detectan las necesidades individuales en relación a la búsqueda activa de empleo.

Durante esta iniciativa, cuya finalización está prevista para el 30 de septiembre, se realizarán numerosas actividades complementarias como talleres de habilidades sociales para mejorar las competencias psicosociales; servicios de formación personalizada, con la realización de cursos ofertados en la Plataforma de Formación del Joven, y servicios de prospección laboral, que incluyen talleres de búsqueda activa de empleo y creación de perfiles profesionales. Además, se desarrollarán una serie de talleres de entrenamiento en procesos de selección y técnicas de entrevista, seguridad e higiene en el trabajo, y primeros auxilios.

De forma paralela, y con el objetivo de que los participantes conozcan qué perfiles y oficios buscan las empresas y se motiven a formarse, se llevarán a cabo acciones de mentoring con empresarios locales pertenecientes a la Red Nodus.

Contactar con Fundación Diagrama Caudete

Teléfono: 626 808 493

Correo: [email protected]

Dirección: Paseo Luis Golf, 3 – Bajo | 02660 Caudete (Albacete)

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles