¿Gana el Atlético de Madrid este año la Liga 2021-2022?

Interesante

Todo indica que el Atlético de Madrid tiene la mesa servida para repetir su título en la primera División de España para esta temporada 2021-2022. Los dirigidos por Diego Pablo Simeone en ocho jornadas disputadas de la Liga han consolidado un futbol sólido y directo en el que han sumado 17 puntos, 11 goles a favor y seis en contra, la misma cantidad que el Real Madrid y Real Sociedad.

Con estos datos, no es descabellado ir a Platin Casino España y poner su apuesta a favor del equipo colchonero para levantar el trofeo de campeón.

Además, las incorporaciones del campeón de América Rodrigo De Paul, Antoine Griezmann y compañía han potenciado a una plantilla que ya contaba con uno de los mejores niveles de Europa. Sin embargo, pensar en que el Atlético de Madrid puede coronarse campeón esta campaña también pasa por el momento que atraviesan Real Madrid y  Barcelona, ambos conjuntos perdieron piezas claves en su juego y el fútbol no ha estado al nivel esperado, especialmente la entidad culé que se encuentra en proceso de reconstrucción.

De esta manera, y conociendo con lo que se enfrenta el combinado rojiblanco es lógico imaginar en que pueda repetir el título conseguido en la temporada 2020-2021 y además ser uno de los principales candidatos a ganar el tan anhelado trofeo de la Champions League.

FC Barcelona

Desde la salida de Luis Suárez, Barcelona no ha sido el mismo y aunque ya se encuentran bajo la presidencia de Johan Laporta la salida de Lionel Messi al Paris Saint Germain esta temporada no ha ayudado con un equipo que no gusta con su fútbol y que además, no cuenta con una figura capaz de revertir la situación, sin contar que su condición económica es la  peor de toda su historia.

Actualmente, Barcelona se encuentra construyendo un proyecto con base juvenil y su entrenador lo ha dejado claro en reiteradas ocasiones donde Pedri, Gavi y Ansu Fati son los protagonistas. Los azulgranas se ubican novenos en la tabla de clasificación con 12 puntos, 11 goles a favor y 7 en contra.

Real Madrid

Por su parte, el Real Madrid que esta temporada está bajo la dirección del italiano Carlo Ancelotti no ha deslumbrado a su afición con un sistema de juego efectivo y contundente, al contrario ha sido muy inconsistente a nivel defensivo y ofensivo, aunque la calidad individual de sus jugadores le han permitido conseguir importantes resultados y ubicarse en los primeros lugares de la clasificación en la Liga y Champions League.

Además, no se puede olvidar que el conjunto merengue sufrió la pérdida de jugadores de la talla de Sergio Ramos, capitán y pilar fundamental de la defensa, una de las zonas donde más ha sufrido.

En conclusión, con todos los aspectos expuestos el Atlético de Madrid es el principal candidato a coronarse campeón de la temporada 2021-2022 de LaLiga. De hecho, en el primero de los duelos ante el FC Barcelona brindó una de sus mejores presentaciones y se quedó con el triunfo para tomar ventaja y escalar a los primeros peldaños de la clasificación.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta