Ganemos Caudete denuncia el uso electoralista que hace el PP de la seguridad ciudadana

Política

En el pasado Pleno, último de este mandato, el PP llevó una moción que consistía en la creación del Consejo Local de Seguridad Ciudadana, Orden Cívico y Convivencia. Ganemos Caudete denunció la actitud del equipo de gobierno en el tema de la seguridad, por utilizarlo de manera electoralista, según esta formación. Más aún, cuando en ese pleno se cumplían dos años de la aprobación por mayoría absoluta, con los únicos votos en contra del PP, de una moción presentada por Ganemos Caudete para la creación del mismo órgano.

Ante la propuesta del PP, Ganemos presentó una enmienda parcial para modificar el apartado de “FUNCIONES”, ya que, como defendió la concejala Ana María Sánchez “el proyecto que presenta el Partido Popular está falto de funciones y contenido”. “Nuestra idea es crear un órgano de participación y que sea efectivo para solucionar los numerosos problemas relacionados con la seguridad ciudadana que sufren nuestros vecinos día tras día”, dijo. Esta enmienda parcial se basaba en el fondo de la moción que el PP había guardado en un cajón durante dos años, a pesar de haber sido aprobada en 2017 por PSOE, Ciudadanos, Iniciativa Independiente y Ganemos.

La concejala de Ganemos aseguró que “el PP en estos cuatro años no ha hecho nada por la seguridad ciudadana, y ahora traen esta moción en el último pleno, por el simple motivo de que están cerca las elecciones”.  Desde Ganemos Caudete siguen pensando que el PP  no se ha tomado en serio la seguridad ciudadana, ya que a día de hoy en Caudete ni siquiera se cubren todos los turnos de Policía Local, y que con las últimas medidas aplicadas por el equipo de gobierno (como la reducción de jornada laboral a 35 horas), “el servicio de Policía Local va a ser aún más deficiente, quedando incluso más horas en Caudete sin cuerpo local de seguridad”. Además, insisten, “esta situación ya se viene dando varios años atrás, incumpliendo flagrantemente el artículo 25 de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla- La Mancha”.

En Ganemos Caudete se mantienen en que “hace cuatros años el PP llevaba como bandera acabar con la inseguridad que se sufría, y lo único que han demostrado hasta ahora es que solamente se acuerdan de la seguridad ciudadana cuando llegan las Elecciones Municipales”.

Redacción – Caudete Digital

 

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario