Ganemos homenajeará a Rafaela Navarro, la primera mujer concejala de Caudete

Política

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y Ganemos quiere homenajear a la primera mujer que fue concejala en Caudete: Rafaela Navarro Albertos.

Así, el sábado 9 de marzo, a las 18:00 horas, tendrá lugar una charla titulada “Rafaela Navarro: primera mujer concejala de Caudete“, a cargo de Pedro Ortuño Sáez. Se llevará a cabo en la sede de Ganemos Caudete (calle Corona de Aragón, 28).

«En esta ocasión queremos homenajear a una mujer caudetana y desconocida por la mayoría de la población.», explican desde Ganemos. «Queremos homenajear a Rafaela Navarro Albertos, la primera mujer concejala en Caudete. La primera mujer que rompió las cadenas, los estereotipos. La primera mujer que se plantó ante una sociedad todavía machista y que dio un paso al frente por luchar en favor de la sociedad. Una mujer cultural, que hacía teatro, escribía poesía. Una mujer social, que se reunía en círculos sobre política y sobre problemas sociales, que viajó en medio de una guerra por conseguir ayuda para su pueblo. Una mujer que por su valentía fue perseguida y tuvo que huir de su tierra y esconderse en Alicante.»

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario