Ganemos lamenta que las obras del centro “Alcalde Vicente Lillo” se hayan adjudicado a una empresa de fuera de Caudete

Política

Algunos constructores de Caudete quedan perplejos por esta adjudicación a una empresa de la provincia de Alicante, teniendo en cuenta que Caudete siempre ha sido un pueblo altamente basado en la construcción y esta labor, en concreto, estaba orientada hacia este sector.

El sistema de adjudicación se ha realizado mediante procedimiento negociado y sin publicidad. Luego, se invitó a la mayoría de constructores de Caudete, pero prácticamente sin tiempo para preparar un estudio o presupuesto, ya que quince días en el mes de agosto y con aviso por correo ordinario, algunos apenas tuvieron una semana para poder pasar una oferta y solamente una empresa local llegó a presentarla.

Final y casualmente, una empresa foránea apareció presentando su oferta y es la que se ha quedado con la adjudicación de las obras. ¿Sorprendente? Un poco sí.

Esta es la primera obra que el Sr. Alcalde adjudica en este mandato, aunque preparada en el final del anterior, pero sólo por respeto a los albañiles y empresas de construcción locales, no estará mal que dé explicaciones de por qué esto ha ocurrido así; primero, sobre la rapidez y premura del trámite de adjudicación, y, en segundo lugar, ¿quién invitó a una empresa de fuera?

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta