Gastón Segura presenta hoy en Caudete su libro «Las cuentas pendientes»

Cultura

Esta noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Museo «Rafael Requena» de Caudete la presentación de una nueva novela, esta vez una novela negra, de Gastón Segura Valero, Las cuentas pendientes, a cargo de D. Sergio Galindo Mateo, profesor de la Universidad de Alicante. La entrada será libre.

Gastón Segura Valero nació en Villena  (Alicante) en  1961.  A los siete años se trasladó a Caudete (Albacete), y entre los dos  pasó su vida hasta que, a su debido tiempo, marchó a Valencia para licenciarse en Filosofía.  En 1990 se instala en Madrid, y tras probar suerte en diversos oficios, en 1996 decide dejarlo todo para dedicarse a la escritura. En 1999 fue finalista absoluto del XXIII Premio Azorín (1999), por Las calicatas por Santa Libranda, y en 2003 de nuevo fue finalista absoluto del Premio Blasco Ibáñez (2003) con su novela casi rosa El dragón mellado.

Ha publicado las crónicas históricas A la sombra de Franco(2004) por Ediciones B,  Ifni, la guerra que silenció Franco (2006) , por  la editorial Martínez Roca, el relato El coro de la danza (2006), y la novela Stopper (2008) en la editorial Berenice, considerada lectura imprescindible por el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad Estatal de California. También es autor de Gaudí o el clamor de la piedra (2011), de Ediciones Asimétricas, y Los cuadernos de un amante ocioso (2012), Drácena. Éste último libro ya fue presentado el pasado mes de  junio en la Biblioteca.

Además, mañana, 28 de enero, presentará también su obra en Albacete su amigo Carlos García Navarro, coodinador de la revista Literaria Barcarola y miembro de Albacitycorporation, junto al autor.

Las cuentas pendientes, como todo relato del género negro, no es sino una denuncia; en este caso, sobre los efectos devastadores que ha ocasionado la crisis financiera de 2008 sobre la construcción española y sobre esa red bancaria, tan peculiar, que eran las cajas de ahorros.

La trama transcurre en uno de los lugares más castigados por aquel derrumbe general: una provincia del Levante, y gira en torno a la quiebra de uno de esos monumentos a la estulticia que fueron y son los «parques temáticos», cuyo desplome es silenciado por todos los prebostes de la provincia hasta que, «accidentalmente», aparece muerta la exmujer del presidente de la caja de ahorros.

Tras la presentación del libro, se procederá a la firma de ejemplares por parte de Gastón Segura, los cuales se podrán adquirir en el mismo acto, en el stand de la librería Acuario.

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles