El Gobierno de Castilla-La Mancha renueva la imagen de las oficinas de empleo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado la imagen de las oficinas de empleo, dotándolas más medios, para lo cual ha destinado 3,8 millones de euros y ha incorporado 122 nuevos profesionales, de los que 80 son técnicos de gestión de empleo y 42 orientadores de empleo.

“Una modernización que responde a la voluntad de prestar un servicio que incluye tanto la orientación como la formación y el empleo con el objetivo de ser de utilidad para que las personas desempleadas puedan encontrar un trabajo en Castilla-La Mancha”, ha dicho la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación de la nueva marca este viernes en Toledo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, bajo la marca ‘Emplea: orientación, formación y empleo’, se renueva la imagen de las oficinas, llevando a cabo obras de “mejora y actualización, equipamiento informático y recuperación de personal y orientadores en las oficinas”. Desde el inicio de la legislatura se están acometiendo, “y hay planificadas”, según la consejera del ramo, obras de mejora de los espacios e instalaciones de 10 oficinas de empleo de la región, de las 42 repartidas por la geografía autonómica.

Los trabajos se están haciendo en Illescas, Toledo y Talavera-Cervantes, en la provincia de Toledo; Hellín, La Roda, Villarrobledo y Caudete, en Albacete; en Ciudad Real capital; Belmonte, en Cuenca; y Molina de Aragón, en Guadalajara, por importe total de 3,8 millones de euros. Además de las obras de modernización de las instalaciones, se están llevando a cabo actuaciones dirigidas a la modernización informática de las oficinas, con un presupuesto de 759.791,29 euros. “Queremos una red de oficinas que cuente con los mejores medios materiales y humanos para prestar el mejor servicio. Para ello estamos trabajando en la reconstrucción de nuestro Servicio Público de Empleo, en la que estamos invirtiendo casi 12 millones de euros”, ha apuntado.

El año pasado, según ha explicado Franco, se prestaron una media de más de mil servicios al día a los demandantes de empleo inscritos en las 42 oficinas de la región. En este sentido, la titular de Economía ha significado que más de 12.000 jóvenes, menores de 30 años, encontraron un empleo, habiendo recibido alguna atención por parte de una oficina de empleo en los seis meses anteriores a la obtención del mismo. Del mismo modo, más de la mitad de las personas que se colocaron con ofertas difundidas desde la red de las oficinas de empleo, eran candidatos propuestos por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha. Y ha agradecido la labor de los trabajadores de las oficinas de empleo “ya que sin su profesionalidad habría sido imposible que más de 82.000 personas se hubiesen beneficiado de las políticas activas de empleo”, desde que este Gobierno llegó a la Junta, ha manifestado la consejera.

Patricia Franco tampoco se ha olvidado de la formación de los profesionales, de la cual se han beneficiado 400 trabajadores del servicio público, con una inversión de 80.000 euros.


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página