Google identifica fallos en móviles Android tras una actualización que impide que funcionen multitud de aplicaciones

General

¿Tienes un móvil y han empezado a fallar muchas de las aplicaciones que tienes instaladas? No te asustes: es algo que le está pasando a millones de personas.

Se trata de un fallo tras las actualizaciones, normalmente automáticas, que realiza nuestro móvil. En concreto, el fallo se ha detectado por parte de Google en una aplicación del sistema operativo Android llamada WebView. Tras la última actualización, muchas del resto de aplicaciones que hacen uso del navegador web (casi todas) dejan de funcionar, lo que está desconcertando y causando problemas a los millones de usuarios de móviles.

La solución es fácil: ir a Google Play y descargar la última actualización de la aplicación WebView, y también actualizar Google Chrome.

Después, todo debería funcionar correctamente.

A falta de una solución mejor, en el caso de que no sea posible esta actualización, lo que más rápido puede resolver el problema con WebView es desinstalar la actualización que ha provocado este fallo.

Para hacerlo, hay que seguir los siguientes pasos: ir a los ajustes del teléfono, posteriormente al menú de las aplicaciones instaladas y, una vez dentro, buscar ‘Android System WevView’ en el listado. Al pulsar sobre esta aplicación, se despliega una nueva ventana con varias opciones.

Para desinstalar al actualización, hay que pulsar en la esquina superior derecha, en los tres puntos verticales, y seleccionar “Desinstalar actualizaciones”.

Esta es otra forma de hacer que funcione el móvil, pero lo más correcto es actualizar las aplicaciones mencionadas.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta