Gran acogida del acto de ‘Recuerdo a los Difuntos’ organizado por el Ayuntamiento de Caudete

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


Justo a las 12 horas del día 1 de noviembre estaban citados los caudetanos a un acto de “Recuerdo a los Difuntos” que, por vez primera, ha organizado el Ayuntamiento de Caudete.

Gran cantidad de visitantes se congregaban en el Cementerio para participar en un evento emotivo, donde la música era el hilo conductor, gracias a la interpretación, por parte del Quinteto de Cuerda de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete, de siete obras musicales escogidas con gran acierto por su Director, Paco Serra, como el “Aria n3” de J.S. Bach, la “Sinfonía del Santo Sepulcro”, de A.Vivaldi, “Nubole Bianche” o “Mort d’Aase”, entre otras.

De hecho, no quedó ni una sola silla vacía, siendo numeroso el público que permaneció en pie los cerca de 40 minutos que duró el acto.

Presentado y mantenido por el caudetano Marino Escudero, dio el toque emotivo propio del acto con el recital de un poema y, posteriormente, recordando uno a uno a los 93 caudetanos que, desde noviembre de 2018, “se les ha apagado la vela de la vida”.

El Párroco P. Luis Torres dio por finalizado el acto con un responso por todos los difuntos, al que se sumó un fuerte aplauso de los asistentes, tras indicar previamente Marino que se reservase para ese momento y no a la finalización de cada pieza musical.

El alcalde de Caudete, Moisés López, que estuvo junto al resto de compañeros del Equipo de Gobierno al completo, destacó, una vez concluido el acto, la satisfacción general por este evento, con el que se ha querido mantener viva la memoria de aquellos vecinos con los que se han compartido momentos, realizando por y para ellos ese sencillo, humilde y emotivo homenaje.

Así pues, tras agradecer el trabajo de músicos, conserjes del cementerio y Brigada de Obras, el primer edil adelantó que este acto, desde ahora, formará parte del calendario caudetano.

Igualmente, Pilar Egea, quien está al frente de la recién creada Concejalía de Música, quiso también remarcar “la fuerza y seña de identidad que la música tiene en Caudete, y que, siendo la misma evocadora de sentimientos diversos, era parte esencial en un día como el de hoy.”

Comparte esta noticia:

- | | |

2 respuestas a “Gran acogida del acto de ‘Recuerdo a los Difuntos’ organizado por el Ayuntamiento de Caudete

  1. Sra. Egea, con el debido respeto, bastante sentimiento produce ya una visita al cementerio para aumentarlo con música. !Lo que faltaba!
    La verdadera música se escucha en silencio rigurosísimo y concentración absoluta y el ajetreo de los visitantes es un inconveniente porque ni en el cementerio se callan.
    Disculpe mucho y reciba mi salutación cordial.

  2. Buenos días,
    A mí que me gusta mucho la música clásica no me gusta en un lugar de silencio como debe ser un cementerio. Para meditar el silencio es la mejor música, salvo si canta algún pajarillo que esté establecido por allí. Lo siento, es mi opinión particular.

Deja un comentario