El pasado fin de semana se desarrollaron varias actividades en Caudete relacionadas con la Semana Verde.
Organizadas por la Concejalía de Comercio, a través de la OMIC, y con la colaboración de la Concejalía de Juventud, la Sala Joven fue el escenario donde se llevaron a cabo estas actividades, que tenían por objetivo sensibilizar a los más jóvenes en diversos aspectos del Medio Ambiente y la naturaleza.
Magic Eagle es un proyecto pionero en el mundo basado en la terapia con aves rapaces en centros de educación. Se enmarca dentro de un proyecto que se titula «Tras las huellas de Félix», dirigido por la bióloga Odile Rodríguez de la Fuente, hija de Félix Rodríguez de la Fuente. Los niños pudieron disfrutar de estas aves que, por cierto, han crecido en cautividad, y no se han cogido del medio natural, ni han cazado nunca, por lo que no han sufrido ningún tipo de maltrato. Los niños pudieron tocarlas, darles de comer y «sentir su magia».
Los más jóvenes pudieron satisfacer su curiosidad realizando todas las preguntas que quisieron. Lo más importante fue transmitir el mensaje de concienciar a los niños en cuidar, respetar y proteger la naturaleza.
También se realizó una Gymkana por la Naturaleza, con una gran participación.
Finalmente, los participantes tuvieron la oportunidad de crear comederos para pájaros, una actividad que resultó muy interesante para los niños y que, tras colocarlos en los balcones, facilitará que las aves acudan a comer en los pequeños habitáculos creados por ellos mismos.