Gran éxito de las VII Jornadas del Camino de Santiago celebradas en Caudete

Asociaciones

Comunicado de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete –

«Durante los pasados días 11, 12 y 13 de mayo, nuestra Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste.Caudete celebró sus VII JORNADAS DEL CAMINO DE SANTIAGO. Este hecho es el fruto del trabajo de todos y cada uno de los que formamos la gran familia de la Asociación del Camino de Santiago de Caudete, que con la inestimable colaboración del M.I.Ayuntamiento, empresas colaboradoras y socios, difundimos un año más el Camino de Santiago con la celebración de estas Jornadas.

Comenzamos el viernes día 11 de mayo a las 20:00 h. en el Museo de Acuarela Rafael Requena de la Casa de Cultura con la interesante Conferencia “La importancia de las Asociaciones en el Camino de Santiago”, a cargo de Dª. Raquel Martín, presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, quién nos mostró un apasionante estudio del Camino de Santiago y la importancia de las asociaciones jacobeas repartidas en toda la geografía nacional e internacional. En dicha conferencia, tuvimos el placer de contar con la presencia del Sr. Alcalde de Caudete D. Moisés López y nuestro presidente D. Joaquín Requena, el cual realizó una reseña sobre proyectos futuros de nuestra asociación, como son la creación de una futura Guía Física del Camino de la Lana o la gran afluencia de peregrinos que acoge día tras día el Albergue de Peregrinos “Santa Ana” de nuestra localidad.

Las Jornadas continuaron el sábado 12 de mayo, donde un nutrido grupo peregrinos e interesados en el Camino de Santiago disfrutamos de la proyección de la película “Footsprints. El Camino de tu vida”, en la que a su finalización contrastamos nuestras vivencias a través de un cineforum con los asistentes.

Seguidamente, el domingo 13 de mayo, cerca de 35 peregrinos partimos en autobús desde Caudete para realizar la etapa del Camino del Sureste desde Pétrola hasta Chinchilla del Montearagón, recorriendo cerca de 21 km, con la excepción de dos valientes peregrinos, que lo hicieron en bicicleta. El día fue espléndido en todos los sentidos, ya que nos acompañó un frío viento de cara, que acompañado de los bonitos paisajes hicieron de este día una agradable jornada en el Camino de Santiago.

Para finalizar nuestras VII Jornadas del Camino de Santiago en Caudete, todos los asistentes a la etapa compartimos mesa y mantel en el Restaurante “Emporium” de Chinchilla, donde mantuvimos una grata comida de convivencia. En la misma, nuestra asociación agradeció públicamente la gran colaboración prestada a Cruz Roja Caudete, haciéndole entrega de un cuadro con una fotografía alusiva al gran trabajo que realiza con nosotros año tras año.

Nuestra asociación valora muy positivamente estas VII Jornadas del Camino de Santiago en Caudete y destacamos la gran afluencia de público obtenida. Desde ya, empezamos a trabajar en proyectar para el próximo año nuevas actividades con la ilusión de hacer llegar el Camino de Santiago a más interesados.»

Fuente: Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario