Gran éxito de participación en la cuarta edición de Convivencia Deportiva Solidaria

Deportes

El pasado día 12 de abril se celebró en la Ciudad Deportiva “Antonio Amorós” de Caudete la cuarta edición de Convivencia Deportiva Solidaria, coordinada por todos los centros educativos de Caudete, y a beneficio de la Plataforma del Voluntariado de Caudete.

En esta edición participaban todos los Colegios de Infantil y Primaria de la localidad, el Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato, la Escuela de Educación Infantil, asociaciones socio- sanitarias y ONGs, directiva de la Plataforma del Voluntariado, así como el Ayuntamiento de Caudete.

Este año se superaba el récord de participación, con un total de 1.825 participantes que adquirieron la camiseta solidaria. Además, en esta edición, un gran número de comercios y empresas de Caudete se sumaron para colaborar, ascendiendo a un total de 38 empresas, superando así, y triplicando, las de la primera edición de 2016.

El director del IES “Pintor Rafael Requena”, Celestino Picazo, indicaba: “Me alegro del éxito y del buen trabajo en equipo entre todos, y de la solidaridad de alumnado, padres y trabajadores de todos los centros que han participado y adquirido la camiseta solidaria. Casi el 20% de los caudetanos ha adquirido la camiseta azul”.

La jornada comenzó a las 9:45 horas, con la novedad de un desfile inaugural por parte de todo el alumnado de los centros educativos. El resto de la jornada trascurrió con total normalidad y en un ambiente festivo. Los niños y jóvenes, según sus edades, participaron en las carreras, que oscilaban entre los 200 y 5.000 metros.

A la vez que se realizaban las carreras solidarias, el instituto montó un mercadillo solidario, que triunfó con la venta de todos los productos, y la Plataforma del Voluntariado fue la encargada, un año más, de facilitar agua y frutas a todos los participantes. También, como novedad entre carrera y carrera, los niños y niñas realizaban exhibiciones de baile, canciones y lecturas de manifiestos a favor de la cooperación y la deportividad.

El presidente de la plataforma, Emilio José Catalán, durante el transcurso del evento, comentó: “Es de agradecer la labor del Grupo Intercentros”, y hacía extensivo su agradecimiento “a todas las asociaciones participantes, voluntarios, resto de organizadores, Ayuntamiento, AMPAS y todos los comercios y empresas”, recordando que “Caudete es un pueblo siempre generoso”.

Por su parte, el Alcalde de Caudete, Moisés López, ante los medios de comunicación transmitía: “Me gusta ver cómo año a año estas carreras y jornadas solidarias van creciendo, superándose y batiendo todos los récords de colaboradores y participantes” y concluía alabando la labor de la plataforma y el trabajo organizativo por parte de los centros educativos.

Redacción – Caudete Digital

 

Comparte esto:

-

Deja un comentario