Gran éxito del I Concurso de Gazpacho Manchego

Fiestas

Dentro de la XLII Semana Cultural Festera, el pasado sábado 10 de marzo, en la Sede Social de la Comparsa de Mirenos, se realizó el I Concurso de Gazpacho Manchego, organizado por la Comparsa de La Antigua y la Comparsa de Mirenos.

En la explanada de la antigua fábrica de las conservas, 18 cocineros realizaron el sofrito, el caldo y la cocción de los gazpachos. La comida para las 350 personas que asistieron a este I Concurso de Gazpachos se realizó dentro del Local de la Comparsa de Mirenos, donde hubo un gran ambiente festero, amenizado por la Banda de Música de Montesa.

El jurado estuvo compuesto por dos miembros de cada Comparsa y, en palabras de Marino Escudero, que fue el representante del mismo, tuvieron una tarea muy difícil por la gran calidad de los gazpachos presentados. El jurado realizó una degustación anónima de todos ellos.

El resultado fue el siguiente:

1º Premio para Carlos Beneit

2º Premio para los Andarines

3º Premio para la Asociación de Comparsas

Los colaboradores de los premios fueron Carnicería Milán y Bodegas Santa Margarita. Los Presidentes de ambas Comparsas valoraron positivamente este primer concurso, quedando demostrado que la unión de estas Comparsas para el concurso ha sido un verdadero éxito, y emplazaron a los participantes para las futuras ediciones.

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario