Gran victoria del C.D. Caudetano en Mahora por 1-2

Deportes

Crónica de Paco “El Rubio” /


El C.D. Caudetano venció 1-2 en Mahora. Un gol más de Pinto y un gol histórico de Flecha, con un bloque enorme que bien merece ser campeón.

Se jugaba en el “José Terol”, de tierra, y se adelantaban los de García Banegas con un gol de Pinto, que vuelve a estar en racha. Empatan de falta los mahoreños y 1-1 al descanso, después de varias ocasiones del Caudetano, con un gol anulado por fuera de juego muy dudoso. Al salir en la segunda parte, los de Mahora empiezan dominando, pero poco a poco el Caudetano impone de nuevo el orden. En los cambios se opta por Manuel y Flecha, que sale como una flecha, y marca un gol de los que harán historia en su primer minuto en el campo. Era el 1-2 definitivo, en un campo de tierra con bastante chinarro, un campo difícil.

Seguimos a tres puntos de La Roda y la semana que viene recibimos al Villamalea, mientras que los rodeños se desplazan al difícil Minglanilla con opciones de alcanzar la promoción.

GARCÍA BANEGAS: “Los protagonistas han sido los jugadores. Estamos haciendo una gran temporada y a ver si la finalizamos como se merece. Hemos demostrado que queremos esta liga. Sabíamos que nos esperaba un campo de tierra en Mahora y un equipo que se jugaba la vida. El equipo ha sabido adaptarse a la tierra y se está compitiendo. Ahí está la prueba con los resultados, hemos perdido sólo dos partidos. Me quedo con el gran trabajo que han hecho, con la solidaridad que han tenido en el campo y la actitud de querer ganar el partido. Estamos ahí y deseamos ganar la liga, y vamos a hacer todo lo posible. Hoy hemos dado un paso muy grande para ser campeones y ahora lo tenemos que rematar en casa, por lo que vamos a centrarnos ya en el partido contra Villamalea. Estos chavales han hecho algo histórico. Las circunstancias eran adversas por el campo, el Mahora tenía que ganar sí o sí… Somos el mejor equipo de la categoría y vamos a rematar esto como se merecen los chavales, que por la temporada que están haciendo deben ser campeones”.

LÁZARO: “Un campo muy complicado, porque la tierra estaba en muy malas condiciones para la práctica del futbol, pero el Caudetano iba a conseguir los 3 puntos muy trabajados, con Dani enorme y Mario también. La defensa muy ajustada y Pinto arriba, con Juan Carlos, pillando balones y marcando el primero para los nuestros. Pinto, siempre aparece… Y continúan buscando el segundo y lo consiguen, pero el árbitro pita un fuera de juego inexistente. Cuando el Caudetano estaba mejor, una falta cerca del área y llega el gol del empate, y así terminamos los primeros 45 minutos. En la segunda parte entramos un poco mal al partido, pero, poco a poco, nos fuimos superando, aunque el gol no llegaba y es cuando Pedro cambia a Fran y Mario por Manu y Flecha, y en la primera que toca Flecha mete un golazo. Los 3 puntos para nosotros, con mucho esfuerzo. La semana que viene en casa… Paso a paso lo estamos consiguiendo”.

El partido se pudo seguir por Caudetanogol en directo, con los comentarios de Lázaro, que se desplazó a Mahora. Estos son algunos de los comentarios, aparte de otros muchos de enhorabuena al equipo:

Valentín Almansa: “Alguno va a terminar hoy con las rodillas hechas polvo. Está claro que el mejor campo de la categoría lo tiene el Caudetano. Deberían ser todos de césped artificial, por lo menos, pero para comer en la mesa de los ricos hay que dejarse las rodillas en estos campos, como han hecho todos los del grupo”.

Fco. del Río: “Enhorabuena al equipo y gracias a Lázaro por la información”.

Luis Alcalá: “Hay que imponer el juego nuestro y confiar… Grande, Flecha. Muy importante esta victoria en un campo complicadísimo. El equipo sigue dependiendo de sí mismo, y quedan tres finales. Aúpa Caudetano. Gracias, Lázaro”.

AT. MAHORA: Inocencio, Juan C, Fabio, Cristian (Jesús 81’), José Carlos, Agustín, Juan Manuel, Ismael, Iván (Hugo 78’), Jesús y Miguel Ángel (Antonio 74’).

C.D. CAUDETANO: Chechu, Dani, Yoko, Sosi, Antonio, Germán, Mario M (Flecha 78’), Iván, Fran (Manuel 78’), Juan Carlos y Pinto.

Árbitro: Peñarrubia Pardo, que a instancias del linier anuló al Caudetano un gol por fuera de juego muy dudoso en la primera parte.

GOLES: 0-1 (Pinto 15’); 1-1 (José Carlos 35’); 1-2 (Flecha 79’).

El C.D. Caudetano Juvenil cayó derrotado por la mínima, 1-0, contra el Albacer B.

PEDRO MUÑOZ: “Enhorabuena por el partido del Juvenil contra otro equipo de Albacete que está arriba. Partido muy duro de entradas que el árbitro consintió y, al parecer, se dejó las tarjetas porque no sacó ninguna. Partido en el que mis jugadores se han dejado la piel, y yo estoy súper orgulloso de ellos. El único gol ha venido en el minuto 46 por un penalti que puede pitarse o no, pero normal jugando en Albacete… Esperemos que la semana que viene volvamos otra vez a la victoria. Hemos tenido esta semana la baja muy importante de Javi, por expulsión”.

C.D. Caudetano Juvenil: Pablo, Isidro, Andrés Mnez. (Linares 75’), Miguel, Juanán (Alan 68’), Sergio, Samuel (Raúl 45’), Pedro, Saúl, Mario (Álex 45’) y José Pablo.

El próximo domingo, a las 12:00 horas, se jugará el partido C.D. Caudetano – Villamalea, con aforo limitado y retransmitido por TV Caudete. También se podrá ver en la cafetería “Liceo”.

El C.D. Caudetano Juvenil jugará el sábado, a las 17:00 horas, contra el Albacer B.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta