Grupos interactivos en el IES Pintor Rafael Requena

General

Un grupo del Comité de Sostenibilidad del centro, formado por estudiantes, familias y profesorado, diseñó como propuesta de acción del Programa Agenda 2030 Escolar realizar ‘Grupos interactivos’.

Los grupos interactivos pretenden crear comunidad de aprendizaje favoreciendo la participación de familiares voluntarios (madres, padres, abuelos, hermanos mayores, etc.) en las dinámicas del aula.

Dichas familias  colaboran con el profesorado, la clase se divide en pequeños grupos, y cada uno de los voluntarios fomenta la participación de todo el alumnado y los acompaña en la actividad. Con ello se favorece el trabajo cooperativo y se mejora el clima del aula. 

Se ha podido llevar a cabo en 1º de ESO gracias a la participación de cinco familiares de estudiantes de la comunidad educativa. Han dinamizado cinco actividades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y después se ha realizado una asamblea en la que ha participado el grupo, las familias y el profesorado. 

La actividad ha sido valorada de forma muy positiva por todos los asistentes. Entre los comentarios de estudiantes: “Hemos aprendido de una manera amena y poco convencional sobre la igualdad y la naturaleza.” “Destaco la convivencia y el respeto durante la sesión.”

Y las familias han destacado: “Trabajar valores en grupos pequeños y la implicación e interacción entre familias, profesorado y alumnado.” “La actitud positiva de todo el alumnado.”

El equipo de orientación recogerá el testigo para dar viabilidad a que esta experiencia se siga haciendo en más grupos, ya que genera comunidad educativa. Es por ello, que cualquier familia interesada puede contactar con la orientadora del centro para poder facilitar su disponibilidad y poder organizar estas actividades tan atractivas para el alumnado el próximo curso.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles