Guía sencilla para utilizar la Oficina Virtual Tributaria del Ayuntamiento de Caudete

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


Desde la reciente puesta en marcha de la Oficina Virtual Tributaria del Ayuntamiento, se ha superado el centenar de operaciones de pago realizadas a través de la misma, lo que ha permitido a los ciudadanos cumplir con sus obligaciones de forma cómoda y rápida desde su propio hogar, sin necesidad de contar con certificado digital.

La Concejalía de Hacienda, cuyo titular es Felipe Bañón, puso en marcha este servicio durante el Estado de Alarma con el fin de evitar desplazamientos y aglomeraciones en las oficinas municipales. Bañón ha explicado que, como ya se anunció en su momento, el uso de esta Oficina Virtual permite igualmente disponer de otras utilidades, como el cambio de domiciliación bancaria de cualquier recibo, conocer el estado de los tributos, actualizar la lectura del contador del agua o acceder a la información de propiedades a través de la referencia catastral.

La buena acogida por parte de la ciudadanía se explica en parte porque el inicio de esta oficina virtual ha coincidido con los plazos de ingreso de los recibos de basura o del primer trimestre del agua potable, si bien se espera que en lo sucesivo los contribuyentes vayan incrementando su utilización.

Para ello, se adjunta una guía que recoge de una manera sencilla una explicación para el manejo de esta Oficina Virtual Tributaria.

GUÍA SEDE ELECTRÓNICA AYUNTAMIENTO DE CAUDETE

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta