Un hombre de 23 años ha fallecido en el pantano de Almansa después de desaparecer en el agua mientras se encontraba en la zona del puente flotante, según la información facilitada por los servicios de emergencia.
El suceso se produjo ayer por la tarde, cuando el joven se lanzó al agua y, pocos minutos después, comenzó a pedir auxilio a sus familiares, que permanecían en la orilla. Según las primeras informaciones, el afectado manifestó que no podía salir del agua y terminó desapareciendo de la superficie.
Tras recibirse el aviso, se activó un amplio dispositivo de emergencia para tratar de localizarlo y rescatarlo. En las labores participaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Almansa, una UVI móvil y un equipo de asistencia psicosocial de Cruz Roja, además de especialistas en rescate subacuático.
Cuerpo recuperado hoy
Los equipos de búsqueda trabajaron durante horas en el pantano con apoyo de buceadores, aunque la llegada de la noche obligó a suspender las labores de rastreo hasta la mañana siguiente.
Finalmente, durante la jornada de hoy, 27 de mayo, la Guardia Civil ha informado de que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) ha localizado y recuperado el cuerpo sin vida del joven alrededor de las 15:30 horas.
Las autoridades continúan recabando información sobre las circunstancias del suceso. La tragedia ha generado una profunda conmoción entre familiares y personas presentes en la zona.
Foto: Almansa Emergencias


