Hasta el 28 de abril podrá visitarse la exposición ‘Platero y los Artistas’

Cultura

Desde hoy, y hasta el 28 de abril, podrá visitarse la exposición “Platero y los Artistas”, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Caudete.

En el año 2014 se celebró el año Platero, y desde el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar organizaron una exposición conmemorando el primer centenario de la primera publicación del libro “Platero y yo”, de Juan Ramón Jiménez. Invitaron a más de una treintena de artistas de diferentes ciudades, estilos y edades, que ilustraron, altruistamente, los primeros 66 capítulos de este libro tan popular, pues es la tercera obra más traducida a diferentes idiomas, después de la Biblia y El Quijote.

Tres años más tarde, vuelve a celebrarse de nuevo el primer centenario de la publicación, en esta ocasión completa, de dicho libro. Y para ello, el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar brindó sus salas de exposiciones para albergar las obras que han realizado 72 admirables artistas, exponiéndose un total de 140 ilustraciones.

Cada artista ha realizado dos ilustraciones, empleando un estilo y una mirada únicas, reinterpretando cada capítulo con libertad y maestría. Una exposición heterogénea, con un nexo en común que articula la visión de todos los creadores: la ilusión de dejar su huella en este proyecto.

La intención de esta exposición es la de ilustrar por primera vez todos los capítulos de “Platero y yo”. Y el resultado ha sido el de crear una confraternidad donde se ha agrupado a grandes autores de distintos lugares de la península, para que viajen juntos y vivan las vicisitudes de Platero, realizando una muestra itinerante.

Y ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de una muestra de 70 ilustraciones de esta magnífica exposición en la Sala de Exposiciones de Caudete.

El horario de visitas es de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y sábados, de 11:00 a 13:00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario