La Feria de Albacete comenzó el pasado 7 de septiembre y estará en activo hasta el 17 de septiembre.
Está declarada de Interés Turístico Internacional desde 2008 y se celebra anualmente del 7 al 17 de septiembre. Su recinto ferial, construido en 1783, conocido popularmente como «La Sartén» o «Los Redondeles», es único en su especie, un magnífico ejemplo de arquitectura manchega orientada hacia la actividad comercial.
El día 6, la cabalgata de apertura, con trajes regionales, música y comida en las calles, traslada hasta allí a la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad. Junto a la Batalla de Flores, es sólo el comienzo de diez días en los que la ciudad cuatriplica su población. En 2016, casi 3 millones de personas pasaron por la Feria.
En su origen este evento fue una feria ganadera, pero con el paso del tiempo evolucionó hasta convertirse en una fiesta de gran participación popular. Cuenta con un variado programa de actividades: conciertos, teatro, verbenas, actividades infantiles, desfiles, corridas de toros, competiciones deportivas… El ambiente festivo se concentra en el Recinto Ferial y sus aledaños.