Hechos interesantes sobre los Esports

Interesante

En la última década, el juego competitivo ha experimentado un ascenso meteórico en la cultura popular y su valor económico, incluso a la altura de otros deportes donde los entusiastas ya pueden apostar en casas como 22bet apuestas. Y es que la popularidad de los juegos electrónicos no deja de asombrarnos.

Con 22 equipos en cuarentena durante 14 días, se realizó una competición de un mes por un premio multimillonario, la cual tuvo 3,8 millones de espectadores a nivel mundial. Por supuesto, nos referimos al Campeonato Mundial de League of Legends 2020, el cual es solo uno de los muchos eventos de deportes electrónicos masivamente notorios que existen en la actualidad.

En noviembre del año pasó se marcó la conclusión de uno de los eventos más importantes del mundo de los deportes electrónicos. Patrocinado por Riot Games, el campeonato de League of Legends es conocido por celebrarse en un estadio y atraer a miles de fanáticos como cualquier otro evento deportivo importante.

Y si todo esto te sorprende, espera a conocer los siguientes hechos asombrosos que te presentamos a continuación:

Para 2021, los ingresos globales de los juegos de deportes electrónicos se dispararán a $ 3.5 mil millones

El mundo de los juegos competitivos es enorme y eso significa mucho dinero cambiando de manos entre jugadores, patrocinadores y compañías de juegos.

Las proyecciones estiman que el valor de mercado total de los deportes electrónicos casi se duplicará con respecto a las cifras de 2016. Asia sigue teniendo la mayor parte de las ganancias de los deportes electrónicos. Este crecimiento probablemente se deba a la participación vertiginosa, la integración con Twitch y otras plataformas de transmisión, y el atractivo de los asombrosos premios en efectivo. Solo el año pasado, se transmitieron 800 millones de horas de deportes electrónicos en Twitch, creando una audiencia increíble y alimentando la industria como no se había visto antes.

Casi cualquier juego en el que los jugadores compiten puede ser un eSport

A diferencia de la NFL o MLB, donde los atletas practican un solo deporte con reglas establecidas, los atletas de eSports compiten en una variedad de tipos de juegos. Los juegos MOBA (campo de batalla multijugador en línea) como League of Legends y Dota 2, y los juegos FPS (disparos en primera persona) como Counter Strike: Global Offensive (CS: GO), Call of Duty y Halo, son algunos de los juegos más populares para jugar profesionalmente.

Prácticamente cualquier juego en el que los jugadores compiten puede convertirse en un juego de eSports, juegos de estrategia como StarCraft II y Hearthstone también son favoritos de los jugadores.

Sin embargo, no todos los juegos de eSports son tan lucrativos; cada torneo se centra en un juego (o juegos) específico, atrayendo diferentes niveles de espectadores y premios acumulados. En The International 2015, los jugadores compitieron en Dota 2 por un premio acumulado de más de $ 18 millones. Ese mismo año, los equipos compitieron en los Campeonatos Mundiales de la BlizzCon, jugando en World of Warcraft Arena por un premio acumulado de 250.000 dólares.

UU. reconoce legalmente a los profesionales de los deportes electrónicos como atletas profesionales

Sí, leíste bien. Los mejores jugadores de deportes electrónicos están clasificados legalmente como atletas profesionales, y si lo consideramos bien, la cantidad de práctica, habilidad y, en algunos casos, trabajo en equipo necesario para competir en torneos de juegos de alto riesgo ciertamente garantiza ese estatus de élite.

El reconocimiento como atletas profesionales viene con todo tipo de beneficios, incluidos impuestos especiales y privilegios de visa.

Los premios en efectivo de los campeonatos Fortnite y DOTA superan los 30 millones de dólares

Los juegos populares Fortnite y DOTA inspiran una competencia intensa y atraen a millones de espectadores a sus eventos globales.

Debido a la popularidad masiva y al crowdfunding, el dinero del premio ha superado los premios del primer lugar para Wimbledon y otros eventos deportivos de élite. En 2019, la bolsa de premios en efectivo total de Fortnite superó los $ 30 millones, con premios del primer lugar a $ 3 millones y premios del segundo lugar cobrando $ 50,000.

El Torneo Internacional DOTA cuenta con números aún más impresionantes. El premio acumulado del torneo de 2019 ascendió a la friolera de $ 30,003,794 gracias a la financiación colectiva, una de las fuerzas impulsoras detrás de estos importantes premios multimillonarios. Con el récord de premios de cada año superando al anterior, ¡es emocionante pensar en cómo será el 2021!

Miguel Llorens Tecles

Deja una respuesta