Héctor Sáez correrá su tercera Vuelta a España

Deportes

El ciclista de Caudete Héctor Sáez correrá la Vuelta a España 2019, que dará comienzo el próximo día 24 de agosto en las Salinas de Torrevieja.

El Euskadi-Murias afronta la Vuelta a España 2019 con un joven y competitivo equipo de ocho corredores. La juventud -la media de edad no llega a los 26 años- y la calidad son las dos grandes cualidades de un bloque que aspira a ser gran protagonista desde Torrevieja hasta Madrid entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre.

Aritz Bagüés (1989), Fernando Barceló (1996), Cyril Barthe (1996), Mikel Bizkarra (1989), Mikel Iturria (1992), Óscar Rodríguez (1995), Héctor Sáez (1993) y Sergio Samitier (1995) son los ocho ciclistas que el conjunto Profesional Continental vasco ha presentado esta mañana en el Aquarium de Donostia. Gari Bravo es el primer reserva ante cualquier eventualidad.

Barceló, Barthe y Samitier debutan; Bagüés, Bizkarra, Iturria y Óscar Rodríguez repiten; y para Héctor Sáez será su tercera participación. Xabier Muriel y Rubén Pérez son los directores deportivos. El objetivo, y por lo que se va a luchar día a día, es volver a ganar una etapa al menos, después del hito de Óscar Rodríguez el año pasado en La Camperona. “Trabajo, pasión y humildad” son las tres esencias de este proyecto que aspira seguir cumpliendo sueños en La Vuelta 2019.

La Vuelta Ciclista a España 2019 tira por el terreno del ‘heroísmo’. La montaña como seña de identidad ha sido constante, cierto, pero en su reparto y organización han cabido y caben alternativas. Y si en los últimos años se adoptó un modelo de ‘ciclismo explosivo’, basado en la combinación de etapas cortas, al menos relativamente, y ascensos muy exigentes, en la inminente edición se ha optado por el desgaste, sin que eso vaya en detrimento de la explosividad.

Los 3.272,2 kilómetros del recorrido superan los del año pasado, pero no se salen del promedio de los últimos años. Sin embargo, incluirán nada menos que 24 puertos de tercera categoría, 14 de segunda, 16 de primera y tres de categoría especial. Ocho de ellos acogerán llegadas en alto. Sólo seis de las 21 etapas serán llanas -o al menos, así calificadas-. Otra, la inicial contrarreloj por equipos y una más, contrarreloj individual.

La tercera etapa de la Vuelta, el lunes 26 de agosto, pasará por Villena en dirección a Alicante.

Como no podía ser de otra forma, el Club Ciclista Caudete desea a Héctor Sáez todo lo mejor en esta Vuelta a España 2019, y está seguro de que conseguirá estar a la altura de lo que merece.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario