Héctor Sáez disputará mañana la Vuelta a Castilla y León

Deportes

A las puertas de un importante mes de agosto, Caja Rural-Seguros RGA afronta desde este jueves las dos primeras competiciones del carrusel de seis carreras que conducirán hasta el inicio de la Vuelta a España. Una recuperada y renovada en formato de clásica Vuelta a Castilla y León y los tres días del Tour de l’Ain pondrán a prueba a más de media plantilla de la formación verde frente a potentes pelotones con buena representación de equipos World Tour.

Reubicada en el calendario en estas nuevas fechas, la Vuelta a Castilla y León, dispondrá esta temporada de sólo un día de competición, si bien el pasado año no pudo disputarse a causa de la situación sanitaria. La carrera se desplaza hasta la provincia de León, completando un recorrido quebrado de 181 kilómetros entre su capital y Ponferrada. En la localidad de El Bierzo, los ciclistas completarán tres pasos a las subidas de Montearenas y Compostilla, repitiendo el encadenado del Mundial de 2014.

Caja Rural-Seguros RGA dispondrá para esta prueba de un conjunto compensado, con opciones para distintos tipos de carrera. Jon Aberasturi, en su regreso a la competición, encabeza un bloque que destaca por su experiencia, incluyendo a Aritz Bagües, Jon Irisarri, Julen Amézqueta, Héctor Sáez, Oier Lazkano y Jon Barrenetxea.

José Miguel Fernández (director deportivo): “Afrontamos Vuelta Castilla y León con mucha ilusión, más aún tras retomar una carrera que tuvo que anularse el año pasado. Será un recorrido exigente, que dará mucho juego en la parte final con el mismo circuito del Mundial de Ponferrada. No será sencillo controlar y el puerto de Foncebadón a mitad de carrera añadirá desgaste acumulado. Vamos con un equipo muy compensado encabezado por Aberasturi, que llega con un punto de forma bueno y creemos que puede pasar en grupos reducidos para estar en la pelea hasta el final”.

Un segundo bloque arrancará ese mismo jueves el Tour de l’Ain, una de las primeras pruebas que se disputaron la pasada temporada tras el confinamiento con triunfo de Primoz Roglic. 21 equipos tomarán la salida en una carrera de tres etapas que comienza con una jornada destinada en principio a velocistas, uniendo Parc des Oiseaux con Bourg-en-Bresse. Una segunda etapa de media montaña dejará paso a un recorrido final salpicado por cinco puertos y final en subida en Lélex Monts-Jura.

Álvaro Cuadros, Jhojan García, David González, Josu Etxeberria, Sergio Martín y Carmelo Urbano se medirán a un pelotón con ocho formaciones World Tour y la seguridad de que cualquier punto de las dos últimas etapas puede resultar decisivo en la resolución de la general.

La Vuelta a Castilla y León podrá seguirse en directo a través del canal autonómico CyLTV. Además, Sportpublic ofrecerá en streaming las dos horas finales de carrera. Por su parte, el Tour de l’Ain dispondrá de televisión gracias a Eurosport y GCN.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta