Héctor Sáez: el futuro del ciclismo español

Interesante

Iniciada ya la Vuelta de España, son muchos los favoritos a consagrarse en la tercera de una de las tres grandes de la temporada del ciclismo. Desde Nairo Quintana, el británico Simón Yates, pasando por Alejandro Valverde y el sorpresivo Rohan Dennis. No hay duda de que la general será una incertidumbre en cuanto a su ganador. Por otro lado, el público español que aspira a ver victorias por etapas de sus compatriotas (David de la Cruz, el propio Valverde o los hermanos Izaguirre), también debe poner su atención en las futuras promesas de este deporte, que con todas las garantías toman la partida en una de las competiciones con más profesionales en el mundo, con el fin de ganar experiencia para futuras citas.

Si prestamos atención a equipos que no son Pro Tour, como el Euskadi Basque Country-Murias, vemos que la mayoría de sus integrantes son promesas de esta disciplina. A falta de presupuesto, buenas son las oportunidades que ofrecen a ciclistas jóvenes de demostrar todo su potencial en una gran vuelta, como la Vuelta a España.

Uno de estos nombres es el natural de Caudete Héctor Sáez Benito, considerado un tesoro escondido en Euskadi-Murias. A sus 25 años, llegó durante el presente año al grupo vasco con la intención de fortalecer el colectivo de 8 durante la Vuelta más importante de su país de procedencia. Logrando entrar entre los primeros 100 en la primera etapa de Málaga (y siendo protagonista de la primera escapada de la Vuelta), no se puede dejar de lado a esta perla del deporte como parte del futuro del ciclismo espaňol y mundial. Además, en lo que va de Vuelta, continúa dando un buen rendimiento en las cinco primeras etapas disputadas.

Sáez en el 2018

No hay objeción de que para un hombre que lleva casi 5 años siendo profesional, varios de los números del manchego pueden ser impresionantes dentro de su poco recorrido en las pistas del continente. Es más, si consideramos que en varias etapas el joven alcanzó el top 10, no podemos evitar pensar un futuro muy prometedor. Durante este año, Sáez logró el 14º lugar en La Vuelta a Andalucía, en la clasificación de Montaña, demostrando gran resistencia y sacando la cara por su equipo cuando más se le pedía. Si bien su clasificación general fue discreta (número 52), podemos afirmar que solo le correspondería mejorar en un futuro, como de hecho ocurrió.

Su mejor carrera en este año se produjo al ocupar el 7º puesto en la etapa 6 en las “4 Jours of Dunquerque” durante el mes de mayo, logro que le permitió ascender en la general al puesto 50 y conseguir ser el número 11 entre el ranking de jóvenes en la carrera.

Si hablamos del mejor momento de Héctor en este deporte debemos mencionar su mejor lugar dentro de un evento en el ciclismo: conseguir el podio durante el año 2017 en una de las etapas del Tour des Fjords.

A día de hoy, el manchego intenta obtener mayores logros con su reciente fichaje por el ya mencionado Euskadi-Murias, que lo llevó a competir en su segunda Vuelta de forma consecutiva y espera, con el pasar de los años, ser uno de los abanderados del ciclismo español.

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario