Tal y como ya anunció en su momento, la organización de la Clásica de Almería ha querido contar, para la 34ª edición de su carrera, con los cuatro equipos de categoría Pro Team del pelotón español. Fiel a su compromiso por apoyar al desarrollo del ciclismo en España, los máximos responsables de la primera gran clásica del calendario internacional han mantenido este año, en el que han recibido más peticiones que nunca por parte de escuadras de la máxima categoría, su apuesta por el ciclismo nacional.
Así, tanto Kern Pharma, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH como Euskaltel-Euskadi se sumarán al único representante español en el World Tour, Movistar, en la línea de salida de Puebla de Vícar el próximo día 14 de febrero.
Aberasturi, de 31 años, será el corredor más veterano que desplace Caja Rural-Seguros RGA a la XXXIV Clásica de Almería, donde alineará un siete en el que, junto a los dos hombres ya mencionados, también estará Héctor Sáez, ganador de una etapa en la Volta a Portugal (2.1) de 2019; Jon Irisarri, que vuelve a la prueba andaluza tras tres años de ausencia; Álvaro Cuadros, Oier Lazkano y Joel Nicolau que en 2020, su primer año completo como profesional, ya dejó muestras de que su magnífica progersión mostrada en el campo Sub-23 sigue avanzando. De hecho, el corredor catalán fue el mejor de su equipo en Roquetas de Mar hace ahora doce meses al acabar en la 26ª posición.
Caja Rural-Seguros RGA para la Clásica de Almería 2021
Jon Aberasturi (SPA)
Héctor Sáez (SPA)
Jon Irisarri (SPA)
Álvaro Cuadros (SPA)
Oier Lazkano (SPA)
David González (SPA)
Joel Nicolau (SPA)