El Himno de las Colonias incluirá este año la interpretación de la letra por dos corales de Caudete

A propuesta de Alcaldía, este año, la interpretación del tradicional “Himno de las Colonias Caudetanas” del día 6 de septiembre, previo al Izado de Banderas, contará con la participación desinteresada de la Coral del Grupo “Renacer” de la Asociación de Pensionistas y Jubilados, y de la Coral de los Villancicos de la Virgen, quienes se encargarán de interpretar la letra original a los sones de la música de la parte instrumental, por parte de la Banda de Música de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete.

Como dato de interés, remarcar que este himno fue compuesto en 1955 por Benjamín Serrano Diaz, y letra es del P. Elias Bañon Torres, mandado componer en pleno auge de las Colonias Caudetanas por los hermanos Pedrós y los hermanos “Colgando”.

De esta forma, según expresa el Alcalde, Moisés López, recuperamos parte de nuestra historia, potenciando nuestra cultura musical, dándole mayor identidad y sentido al acto, en uno de los momentos más esperados de nuestras Fiestas Patronales: su inicio.

Moisés López agradeció las horas de ensayos y preparativos de ambas corales durante todo el verano para conseguir el mejor resultado el próximo día 6.

Asimismo, se recuerda a los ciudadanos que esa mañana, minutos antes de la llegada de la Banda a las puertas del Ayuntamiento, se repartirán octavillas con la letra del himno para que el público asistente pueda seguir el canto del mismo.


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página