hiperber caudete digital

Hiperber, otra cadena de supermercados que se va a instalar próximamente en Caudete Esta cadena de supermercados va a invertir 8 millones de euros en 8 supermercados en las provincias de Valencia, Alicante y Albacete

General

Caudete parece ser el objetivo de las cadenas de supermercados… Este año hemos visto cómo Mercadona ampliaba sus instalaciones, y cómo Consum (Charter) y Economy Cash abrían nuevas superficies en nuestro municipio.

Pues bien, ahora es la cadena Hiperber la que ha anunciado que abrirá uno de sus supermercados en Caudete durante 2024.

En su estrategia de expansión, Hiperber tiene previsto abrir ocho nuevos establecimientos durante el año 2024 en las provincias de Valencia, Alicante y Albacete, con una inversión que superará los ocho millones de euros.

En concreto, dos de los establecimientos se ubicarán en la provincia de Alicante (en Castalla y Banyeres de Mariola); otro estará situado en Albacete, en la localidad de Caudete, mientras que los cinco restantes se instalarán en la provincia de Valencia: Buñol, Alginet, Paiporta, Cheste y València, según ha indicado la cadena en un comunicado.

140 nuevos empleos

Todas estas aperturas supondrán la incorporación de alrededor de 140 personas, que darán servicio a los nuevos centros. De esta forma, la cifra de la plantilla en la cadena rozará los 1.300 empleados al cierre del ejercicio.

Con estas nuevas aperturas, que se realizarán a lo largo de todo el año, Hiperber alcanzará la cifra de 87 supermercados en funcionamiento al cierre del próximo año. Además, como «principal hito», aterrizará en la provincia de Albacete y «afianzará su presencia» en la de Valencia, donde contará con siete supermercados, tras las aperturas realizadas en Ontinyent y Xàtiva en 2022 y 2023.

El consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, ha resaltado que el próximo año van a realizar un «importante esfuerzo» en seguir su proceso de expansión y continuar creciendo «con la misma estrategia que hasta ahora, basada en crecer como una mancha de aceite, en localidades cercanas a las que ya tenemos presencia».

Los centros que se abrirán en 2024 tendrán, en su mayoría, una superficie de entre 1.200 y 1.500 metros cuadrados. Todos ellos dispondrán de aparcamiento y las habituales secciones de carnicería y charcutería asistidas por profesionales, con variedad de productos procedentes de proveedores de cercanía, así como frutería y panadería de libre servicio.

Además, cada uno de estos centros ofrecerán una media de 7.000 referencias entre primeras marcas y marcas de distribución (Alteza, Deleitum, Tandy, Selex y Crowe), y estarán equipados con sistemas de refrigeración e iluminación «de última generación, para ser más sostenibles».