Hogar: cuidados naturales para toda la familia

Interesante

Dentro de un hogar (sobre todo si hay niños y mascotas) hay que cuidar muchos aspectos de la salud y el bienestar. La higiene, la alimentación, las vacunas, los medicamentos y suplementos alimenticios, así como el uso de productos naturales que no contaminen el medio ambiente son cosas que no hay que descuidar para que la familia esté bien y tranquila.

Cuidados básicos de las mascotas

Cuando se tiene una mascota dentro de la casa hay una serie de medidas que hay que tomar. Tener un gato o un perro implica una responsabilidad que se adquiere por, al menos, 10 o 15 años. Por eso no hay que tomarlo a la ligera.

La salud de las mascotas no se trata solo del bienestar del animal, pues un perro o un gato enfermo puede repercutir en la salud de la familia: hay infecciones, parásitos y patologías que pueden pasar a los humanos con consecuencias nefastas.

Por eso, al tener una mascota hay que vigilar lo siguiente:

  • Visitas al veterinario: esto es lo primero. El médico debe hacer una evaluación completa de la salud del animal y planificar su calendario de vacunas. No inmunizar a un animal de compañía no solo implica males para la mascota, sino también para los humanos.
  • Alimentación: los animales deben comer de acuerdo a la especie, pues no son los mismos nutrientes que necesita un perro a los de un gato, por ejemplo. Se debe consultar con el veterinario el tipo de comida para cada caso. Incluso en un mismo animal la dieta puede variar según la edad.
  • Agua fresca: siempre, pero siempre un animal debe tener agua suficiente para el día. Esto es importante, sobre todo, si la familia está fuera de casa. El suministro debe cambiarse todos los días para que esté limpio.
  • Paseos y juguetes: los animales se aburren, al igual que la gente y estar encerrados todo el día puede llegar a estresarlos. Por eso debe haber paseos diarios y juegos. Para los gatos, su caja de arena y algunos juguetes en casa es suficiente, pero a los perros hay que pasearlos.

¿Por qué limpiar la casa con productos naturales?

Hay una nueva y maravillosa tendencia de cuidar el hogar y el entorno con productos naturales. Estos, bien sea hechos en casa o comprados en tiendas especializadas, poseen un nulo contenido de químicos dañinos para la salud y el medio ambiente.

Existen empresas que se dedican a manufacturar este tipo de limpiadores. Esto es muy importante, ya que se pueden comprar online de manera muy cómoda y sin salir de casa cuando llega el pedido.

Pero algunos se pueden hacer en casa con ingredientes que están a la mano. Estos son algunos ejemplos:

Limpiador de baldosas de baño, cocina y suelos. También se puede lavar la ropa con esta mezcla:

  • Bicarbonato de sodio: dos cucharadas
  • El jugo de un limón grande
  • Una taza de vinagre
  • Un litro de agua

Esta mezcla se esparce por las superficies, se deja actuar unos minutos y se enjuaga con agua. Para la ropa se agrega a la lavadora en un ciclo normal.

¿Cómo curar con hierbas?

Muchas enfermedades o malestares se pueden mejorar con hierbas y plantas naturales. Sin embargo, hay que saber qué plantas se utilizan para cada necesidad y en qué dosis o cantidades. Por eso hay que consultar a los que saben. El uso de un herbolario online puede ayudar a dilucidar dudas en este sentido.

Estas son algunas plantas y sus usos:

  • Aloe vera: el gel extraído de sus hojas carnosas sirven para piel irritada e inflamada. También sirve para hidratar.
  • Extractos de árnica: esta planta ayuda a aliviar dolores musculares, inflamaciones, esguinces y el dolor por golpes y torceduras.
  • Flor de artemisa: una infusión con ella alivia los dolores menstruales, cólicos y las inflamaciones postparto.
  • Eucalipto: sirve para enfermedades respiratorias, basta inhalar sus vapores.
  • Manzanilla: una infusión con sus flores sirve para beber y aliviar acidez estomacal o problemas de digestión. Aplicada en cataplasmas mejora la irritación en la piel. Sirve para la pañalitis de los bebés o quemaduras del sol.
Comparte esta noticia:
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles