Hoy, 1 de octubre, es el Día Internacional de las Personas de Edad

General
dia mayores caudete digital

Hoy, 1 de octubre, se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad para destacar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad.

Esta celebración fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 1991.

Cada año, un lema

Cada año, las Naciones Unidas eligen un tema o lema para desarrollar la campaña del Día Internacional de las Personas Mayores, y este año 2022, el lema va dirigido a los esfuerzos que hacen las mujeres mayores a favor de sus comunidades: «La Resiliencia y las contribuciones de las mujeres mayores».

Las mujeres son uno de los colectivos que han sufrido más discriminación en los últimos acontecimientos que se han desarrollado en el mundo, pero también hay que resaltar su importante labor en pro de las familias y las sociedades, una labor, muchas veces, invisible. Se pretende poner voz a estas mujeres mayores para reconocer su labor a lo largo de los años.

Con ello, quieren lograr mayor reconocimiento para el colectivo de las personas mayores en general.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles