31 mayo dia castilla la mancha caudete digital

Hoy, 31 de mayo, se celebra el Día de Castilla La Mancha Es una jornada festiva en toda la Región en la que se conmemora el aniversario de la constitución de las Cortes Regionales

Castilla La Mancha Otros lugares

Hoy, miércoles 31 de mayo, se celebra el Día de Castilla La Mancha. La primera vez que se celebró fue en 1984.

Es una jornada festiva en toda la Región en la que se conmemora el aniversario de la constitución de las Cortes Regionales.

La celebración oficial se realizará este año en Manzanares (Ciudad Real), donde se sentaron las bases del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. En el acto se hace entrega de las Medallas de Oro de la Región y las Placas al Mérito Regional.

El 21 de julio de 1981 se citaron en Manzanares 118 diputados nacionales y provinciales que formaban la Asamblea Mixta de parlamentarios para tomar en consideración el borrador del Estatuto de Autonomía. Eligieron una Mesa de cinco miembros encargada de dirigir este proceso, con una ponencia que durante varias semanas debatió las enmiendas y se encargó de trasladar el texto del proyecto de Estatuto que sería aprobado el 3 de diciembre en Alarcón (Cuenca) y remitido después al Congreso de los Diputados para su tramitación como Ley Orgánica.

Un proceso que culminó en agosto de 1982 con su entrada en vigor definitiva.