Hoy da comienzo el Numskull Brass Festival Caudete con la proyección del largometraje Serenade for Haití

Cultura

Hoy, 15 de julio, comienza el Numskull Brass Festival Caudete, un gran acontecimiento cultural con la música de viento-metal como protagonista. El acto inaugural se celebrará en el espacio “La Sala”, a las 20:00 horas, y se podrá disfrutar viendo el largometraje “Serenade for Haití”.

La película, de 70 minutos de duración, es apta para todos los públicos y se emitirá en versión original y con subtítulos en español. Narra la historia de cómo los alumnos y profesores de la Escuela de Música «Sainte Trinité» de Puerto Príncipe, Haití, lograron reconstruir sus vidas tras el brutal terremoto de 2010 a través de la música.

Las entradas son gratuitas y pueden conseguirse en “La Sala”, momentos antes de la proyección.

Su emocionante banda sonora está formada por composiciones de grandes artistas haitianos, hasta ahora desconocidos para el resto del mundo.

Momentos antes de la proyección se contará con la intervención del caudetano Pedro Pérez, uno de los fundadores de Música Anpil, organización dedicada en cuerpo y alma al desarrollo social y educativo de este país caribeño a través de la música. Cada año, durante los últimos cinco años, los miembros de esta ONG viajan miles de kilómetros hasta llegar a la ciudad de Puerto Príncipe, donde comparten sus experiencias musicales y personales con los profesores y alumnos de la Escuela de Música «Sainte Trinité».

Aprovechando la proyección, quienes deseen colaborar con Música Anpil podrán hacerlo esta misma noche. Todos los fondos recaudados serán destinados íntegramente al programa de becas Música Anpil, gracias al cual niños de la casa de acogida Ananda Marga de Puerto Príncipe tienen acceso a la educación musical.

La proyección de «Serenade for Haiti» forma parte del acto inaugural del V Numskull Brass Festival Caudete. El evento cuenta con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Caudete (Concejalías de Cultura y Juventud), X Las Lunas, el AMPA de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete, y la sociedad U.M. «Santa Cecilia» de Caudete.

Asimismo, cuenta con el patrocinio de los comercios Óptica Parra, Crisnova Vidrio, Sanganxa, Librería Acuario, Automóviles Albero, Taxi Cantos, Escuela Infantil Albero Requena, IDEADE Creativos y Júcar Homes, así como de las marcas Yamaha, Antoine Courtois, Weimann y Schagerl.

Más información en: www.numskullbrassfestival.com/serenade-for-haiti

Cabe recordar que Numskull Brass Festival Caudete es un festival internacional de música de viento metal que se celebra cada verano en Caudete, y que se estructura en torno a dos actividades fundamentales:

  • Ciclo de Conciertos Nocturnos: se trata de una serie de conciertos gratuitos especializados en la música de viento metal
  • Curso de Música de Viento Metal: un curso de perfeccionamiento de música de viento metal, especializado en trombón, trompeta, trompa, tuba y bombardino

La programación de Conciertos Nocturnos de la presente edición es la siguiente:

Lunes, 15 de julio

22:30 horas – Jazz do it!

Martes, 16 de julio

22:30 horas – Nineties Trombone Ensemble + Lars & Tomer

Miércoles, 17 de julio

22:30 horas – Málaga Brass Band

Jueves, 18 de julio

22:30 horas –  La noche del metal

Viernes, 19 de julio

22:30 horas – Concierto de Solistas

Todos los conciertos se realizan en la Plaza de la Música.

El Curso de Música de Viento Metal es un curso de perfeccionamiento musical abierto a todas las edades, niveles y procedencias, especializado en trombón, trompeta, trompa, tuba y bombardino.

Este curso de música se encuentra configurado a modo de campamento o curso intensivo de verano. Los alumnos reciben clases tanto individuales como colectivas durante el día (horario de mañana y tarde). Además, participan en actividades complementarias que inciden en aspectos no abordados por su formación reglada durante el año lectivo. Al final de la tarde asisten al Ciclo de Conciertos Nocturnos y el último día del curso participan en el Concierto de Alumnos y Alumnas.

El Curso de Viento Metal está dirigido a estudiantes de los siguientes instrumentos de viento metal: trompeta, trombón (tenor y bajo), trompa, tuba y bombardino. No hay límite de edad participar y no importa su procedencia. El curso está orientado a todos los niveles formativos (iniciación, grado elemental, profesional o superior). El único requisito imprescindible para poder participar es tener ilusión y ganas de pasarlo bien haciendo música.

Redacción – Caudete Digital

 

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja un comentario