El día 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género

La violencia hacia las mujeres ha sido una constante a lo largo de la historia y aún hoy, sigue siendo una vergonzosa realidad que no se ha conseguido atajar. Se manifiesta como la expresión más extrema de desigualdad y no puede ser sólo un problema de las víctimas que la sufren, sino que debe plantearse como un problema que afecta a toda la sociedad.

Como cada año, la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Caudete ha organizado una serie de actividades para concienciar sobre esta grave problemática, e invita a toda la población a participar en estos actos, que han comenzado hoy con la proyección de la película “En tierra de hombres” en el Centro de Mayores.

El viernes 25 de noviembre tendrá lugar una batukada a cargo del grupo local KAPDETUM BATUKA. Empezará a las 19:00 horas en la Plaza de la Iglesia y finalizará en el mismo lugar.

A continuación, allí mismo, tendrá lugar una Rueda de Hombres por la Igualdad (breve acto en el que los varones se posicionan públicamente contra la violencia machista) y la lectura de un manifiesto contra la violencia de género.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

25violenciagenero

 


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página