Hoy ha fallecido el exdiputado socialista José Camarasa Albertos

Sucesos

El exdiputado socialista José Camarasa Albertos, natural de Caudete, ha fallecido esta mañana a los 68 años. Camarasa fue diputado en Les Corts durante tres legislaturas, las de 1999, 2003 y 2007. En 2009 dejó el escaño que ocupaba para pasar a formar parte del consejo de administración de Bancaixa. Hace unos meses le fue diagnosticada una enfermedad inoperable, que ha acabado provocando su fallecimiento.

Pepe Camarasa fue concejal del PSOE en Caudete. Era diplomado en Gestión Económica de Centros Hospitalarios pos la Escola d’Alta Direcció i Administració de Barcelona, y trabajó como funcionario de la Generalitat Valenciana, donde llegó a ser el jefe de gabinete del que fuera conseller de Sanidad Joaquín Colomer.

La trayectoria política de Camarasa estaba muy unida a la de destacados cargos socialistas como el ministro José Luis Ábalos o el exsubdelegado del Gobierno en Valencia Rafa Rubio. Junto a ambos formó parte de la dirección del partido en la ciudad. Camarasa era uno de los colaboradores más cercanos de la líder provincial del PSPV, Mercedes Caballero, que siempre le ha considerado como su padre político.

Durante su etapa como diputado mostró siempre no sólo un ánimo infatigable, sino también un fino sentido de humor y una oratoria muy apreciada. Exdiputados como Cristina Moreno pueden dar buena muestra de su gran labor en la Cámara. Camarasa, junto al también exdiputado Toni Such, presentaron una denuncia contra Eduardo Zaplana por un supuesto fraude en Terra Mítica.

La noticia del fallecimiento de Camarasa se ha extendido este miércoles entre las filas socialistas. Diversos cargos del partido han expresado su desazón por el fallecimiento del exdiputado.

Comparte esta noticia:
- | |

1 respuestas a “Hoy ha fallecido el exdiputado socialista José Camarasa Albertos

Deja una respuesta

casinos online españoles