Hoy lunes es el último día de inscripción para el V Encuentro Provincial de Jóvenes Lectores de la provincia de Albacete

Hoy lunes es el último día de inscripción para el “V Encuentro Provincial de Jóvenes Lectores de la provincia de Albacete”, que se celebrará en Caudete el próximo sábado 20 de mayo en la Casa de Cultura.

Todos los jóvenes participantes disfrutarán de un día de convivencia y de actividades en torno al libro y la lectura. Contaremos con la participación de los jóvenes integrantes de los Clubes de Lectura Juveniles del Proyecto Lectibe, en su fase 2, de las Bibliotecas de Caudete, Casas Ibáñez, Hellín, La Roda, Mahora y del Centro Joven de Tarazona de la Mancha, además del Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Pública del Estado en Albacete.

Pero este evento está abierto a todos los jóvenes, sean o no integrantes de los clubes de lectura. Si eres joven y lector, apúntate al mejor plan para el fin de semana. La inscripción tiene un coste de 12 euros, que incluye la participación en todas las actividades y la comida. Si eres de Caudete, pasa por la Biblioteca y apúntate, toda la información está en la web: lectibe.eu.

Dentro del programa de actos, contaremos con la participación del escritor David Lozano Garbala. Autor español de literatura juvenil, creador de la exitosa trilogía “La Puerta Oscura“ y ganador del XXVIII Premio de Literatura Juvenil Gran Angular de la Fundación SM, con la novela “Donde surgen las sombras”. Esmeralda Verdú y Yaiza Jara, booktubers muy conocidas por los Clubes Juveniles, también estarán presentes a lo largo de todo el día.

Tras la pausa para el desayuno, tendrán lugar diversas actividades paralelas: firma de ejemplares de David Lozano con photocall; una gymkhana literaria, consistente en una serie de pruebas relacionadas con sus libros; y una marterclass de acuarela realizada por el acuarelista Paco El Rubio. La comida se realizará en el restaurante “El Lengüetero”. Para terminar el programa, tendrá lugar un concierto de música a cargo del grupo Manchelos.

Este encuentro se desarrolla gracias al respaldo que realizan el área de Educación y Cultura de la Diputación Provincial de Albacete, la Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete y al  Ayuntamiento de Caudete. Además, se cuenta con la colaboración de la Librería Lápiz y Papel, el Programa Actuamos, de Artes Escénicas, y Musicales de Primavera de Castilla La Mancha, Ediciones SM, ABIBA Asociación de Bibliotecarios de Albacete, la Red de Bibliotecas de Castilla La Mancha y La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, así como la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, que se está encargando de organizar esta jornada festivo-literaria en Caudete.

 


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.