Hoy sábado tendrá lugar el espectáculo de danza XOGA en el Auditorio Municipal de Caudete

Hoy sábado 19 de noviembre, a las 18:00 horas, la compañía Entremans presenta “XOGA” en el Auditorio Municipal de Caudete.

“Xoga” es un espectáculo de danza dirigido al público familiar, con contenido didáctico sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo donde adultos y peques podrán disfrutar mientras se aprende.

El espectáculo está dirigido principalmente a un público infantil de más de 3 años de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria, con un lenguaje muy atractivo y sumamente cuidado para captar la atención de este público tan exigente. Intervienen en la creación lo musical, lo teatral y, cómo no, la danza. Cabe destacar el trabajo audiovisual que acentuará el carácter didáctico de la pieza.

Desarrolla una serie de acciones visuales que ayudan a crear un vínculo entre la mente del niño y su cuerpo, lo que aumenta las posibilidades de retener la nomenclatura en la memoria. La expresión corporal y la danza tienen un peso importante, ya que son parte de las herramientas comunicativas necesarias para desarrollar la pieza. Basándose en que los estudiantes de infantil deben saber el nombre y la función de ciertas partes específicas del cuerpo humano, proponen crear una historia a través del movimiento (pelo, ojos, oídos, nariz, labios, dientes, lengua, cuello, hombros, brazos, manos, pecho, vientre, piernas, pies…)

Las principales ventajas del trabajo con la danza en la educación infantil para los niños son las de poder gozar y recrearse con el movimiento en un ambiente lúdico, enriquecer la expresión de la afectividad y adquirir confianza en sí mismos. La práctica del movimiento facilita el perfeccionamiento de la armonía personal y social. Además de todo esto, la danza permite que cada niño haga uso de su imaginación, se comunique y disfrute a lo grande.

Entremans es una compañía creada en 2006 y formada por bailarines cubanos residentes en Galicia, premiada en numerosas ocasiones, como el Primer Premio de la Crítica y del Público en el Certamen Coreográfico Madrid 2008.

Este espectáculo está recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios, y está incluído en el Programa Danza Escena del Ministerio de Cultura.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página